Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Ecuador: Buque hospital de Estados Unidos en camino a Manta

Posted: 25 June, 2019 at 9:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Quito, 24 de junio de 2019.  Trescientos veinte médicos, enfermeros y profesionales de salud de la Armada de los Estados Unidos llegarán a Manta a bordo del buque hospital USNS COMFORT que cuenta con equipos médicos de última tecnología para brindar atención médica gratuita a  pacientes del 28 de junio al 3 de julio.

Manta es la primera parada dentro del periplo por 12 países de Latinoamérica y el Caribe que realizará esta misión médica entre junio y noviembre de este año.  El regreso del USNS COMFORT después de solo nueve meses refleja el compromiso de los Estados Unidos con el Ecuador y la región a un hemisferio próspero y seguro.

El buque hospital USNS COMFORT, en colaboración con el Gobierno de Ecuador brindará atención en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.  

El Ministerio de Salud Pública junto con las instituciones que conforman la Red Pública Integral de Salud (RPIS) ha programado las citas con anticipación para los que más necesitan atención. También se han coordinado cupos adicionales a los cuales se puede acceder a través de la línea 171 del Ministerio de Salud Pública, los días de estancia del buque.

Durante los seis días, el equipo médico del COMFORT realizará unas 80 intervenciones quirúrgicas a bordo del buque.

La Embajada de los Estados Unidos, junto con el Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Salud Pública, y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones, coordina la visita del buque al país.  La visita refleja la buena relación de amistad, colaboración y solidaridad entre los Estados Unidos y el Ecuador.

 

Contraloría General Noticias