Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#ECUADOR #BIENESRAÍCES: ZONAS DE MAYOR PLUSVALÍA PARA VIVIR EN #GUAYAQUIL

Guayaquil
Posted: 31 October, 2019 at 11:30 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Properati, portal regional de bienes raíces de Latinoamérica, desarrolló un análisis que le permitirá conocer las zonas de mayor plusvalía para vivir en Guayaquil.  Properati reunió todas las propiedades en cada sector y calculó el promedio. Para detectar los lugares más caros, cada cifra se comparó con el precio por m² promedio de la ciudad: USD $1.124 para departamentos y USD $718 para casas, identificando los lugares “top” para residir.

Los principales resultados determinaron que, en el kilómetro 8.5 de la Vía a Samborondón el valor del m² de una casa alcanza los USD $1.646: el más alto de la ciudad; los departamentos cerca al Hotel Sheraton de Guayaquil tienen un precio por m² que se eleva hasta los USD $2.171: el precio por m² más costoso de Guayaquil y una casa cuesta en promedio más de 610 mil dólares en Vía a Samborondón km 2, presentando las propiedades más caras en promedio.

Además, se creó un gráfico y mapa interactivo (en link y HTML) con las cifras más importantes, donde se aprecian los precios por m² de casas y departamentos (página 1 en gráfico) y el precio promedio de propiedades (página 2 en gráfico). Ingrese al siguiente link para verificar todos los datos por zona: https://www.properati.com.ec/p/lugares_caros_guayaquil.html

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment