Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Ecuador #Atención: Contraloría General del Estado conmina a Ministro de Finanzas a informar razones para no pagar a servidores públicos

Posted: 9 abril, 2020 a las 8:13 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Contraloría General del Estado conmina a Ministro de Finanzas a informar las razones para no proceder a pago de remuneraciones de servidores públicos, muchos de ellos en varias líneas de la lucha contra una pandemia mundial que está acabando con la vida de más de 2 millones de fallecidos en el planeta.

Personal médico de escasos recursos y doctores, en un gran número se encontrarían en la precaria situación que no existen insumos y equipos de bioseguridad para salvaguardar sus vidas por parte de los hospitales y las instituciones del Estado y estarían obligadas a financiar tales compras con sus salarios y remuneraciones que hasta la fecha no han llegado a pesar de los anuncios del Ministerio de Finanzas.

IPTV en español

El funcionario Martínez y el ministerio a su cargo, deben presentar sustentos técnicos y justificativos para no ejecutar pagos con dinero público a pesar de anuncio.

Aquella cartera acaba de solicitar permiso de tenedores de deuda externa para posponer pagos del mes de agosto y habría procedido a cancelar cerca de 400 millones por aquel rubro. Estos procedimientos causan repulsión a su accionar en redes sociales.

IPTV en español