Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#ECUADOR #AGRO: PROGRAMA INCLUSIVO DE DESARROLLO AGRÍCOLA “SE PUEDE” CON UNA INVERSIÓN DE 200.000 EUROS

Posted: 24 noviembre, 2020 a las 9:40 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

SE PUEDE, programa impulsado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), busca la inclusión productiva de productores agrícolas mediante capacitación, conexión con mercados y acceso a financiamiento.

Bayer contribuye al programa SE PUEDE desde su nueva iniciativa global “Mejores vidas, Mejores cultivos” con el compromiso de apoyar a los pequeños agricultores del mundo, entregando semillas, asistencia técnica e insumos agrícolas. En Ecuador se estima que serán beneficiados más de 400 pequeños productores con esta donación.

Dentro de su primera fase, SE PUEDE está concentrando sus esfuerzos en productores de la sierra central. Cuenta con el apoyo de una docena de empresas y organizaciones

 

Quito, noviembre de 2020.- El programa SE PUEDE busca apoyar en la inclusión productiva y en la construcción de una sociedad más próspera y equitativa. Está dirigido a pequeños y medianos agricultores de la región Sierra Centro; hasta el momento, 11 empresas y organizaciones del sector privado se han unido como aportantes y hoy nos complace informar que Bayer desde su división agrícola Crop Science se une bajo la visión de contribuir en un mundo donde haya “Salud para todos, Hambre para nadie”.

El programa SE PUEDE beneficia a productores agrícolas de las provincias de Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo. Mientras que para el año 2021, dentro de una segunda etapa se buscará cubrir la región Amazónica. Con el propósito de activar el mercado y evitar la intermediación, el programa SE PUEDE desarrolla convocatorias abiertas de mercado para búsqueda de productores de frutas, verduras, hortalizas y especies.

 “El modelo de gestión del programa abarca tres ejes: formación digital gratuita, acceso a financiamiento y conexión con mercados,” asegura Ana María Molina, directora de SE PUEDE “En las diferentes líneas de trabajo del proyecto, la AEI trabaja en alianza con productores independientes o asociados, gobiernos provinciales y empresas ancla.”

Nuestro compromiso es contribuir mediante la ciencia a una vida mejor, por eso nos sentimos muy orgullosos de ser parte de SE PUEDE y trabajar por el desarrollo del campo en el Ecuador desde nuestro programa global Mejores vidas, Mejores cultivos. Durante la pandemia muchos pequeños productores se han visto afectados y este programa ofrece insumos básicos pero lo más importante conocimiento y apoyo técnico para salir adelante.” aseguró Mathias Kremer, presidente de Bayer en los Países Andinos y Centroamérica.

 

IPTV en español