Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#dinero #negocios: #Incubadora de #emprendimiento e #iniciativa de #responsabilidadsocial reconocida por su #capacidad innovadora

Posted: 9 febrero, 2021 a las 11:15 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

Quito, enero 2021.- Innobis, incubadora de emprendimiento e iniciativa de responsabilidad social del Consorcio Nobis, fue reconocida por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) como la empresa con el perfil más cuestionador y el perfil más alto en conectar dentro de toda la Red de AEI.

 

Innobis formó parte del Innovation Day 2020 by Transforme que organizó la AEI, en el cual participó con más de 100 actores relevantes del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación del país y realizó el test Innprofile con la herramienta de inteligencia artificial denominada Genoma Work.

 

El referido test perfila las habilidades de innovación de los colaboradores (cuestionar todo, observar y aprender, conectar ampliamente, experimentar y tomar riesgos, y asociar ideas con problemas), detectando sus habilidades cognitivas y rasgos de personalidad, consiguiendo como resultado un Coeficiente innovador CI. Fundamentado en el Modelo del ADN Innovador de Christensen, Dyer y Gergersen.

 

Se evaluaron las siguientes características:

 

· Son de áreas de trabajo de Recursos Humanos e Innovación

· Cuentan con más de 5 años colaborando en su empresa

IPTV en español

· Laboran en los sectores financieros y de comercio/distribución de bienes

· Tienen una formación de magíster

· El 58% tiene entre 30 y 44 años

 

“En Consorcio Nobis queremos un Ecuador innovador con emprendimientos de alto nivel, bajo esta visión en Innobis se promueve la transferencia de conocimiento y experiencia de Nobis apoyamos y sus empresas a los diversos proyectos que como incubadora de emprendimiento. Además, se acelera la evolución de proyectos innovadores, con alto potencial de crecimiento e internacionalización”, afirma José Antonio Ponce, Gerente General de Innobis y Director Financiero de Consorcio Nobis.

 

Innobis se enfoca en apoyar las ideas y los emprendimientos en general en áreas de emprendimiento relacionadas a: agroindustria, turismo, consumo masivo, construcción, tecnología y educación.

 

Más sobre Nobis:

Nobis es un holding gestor de inversiones que nace en 1997. Compañía Azucarera Valdez, Pronobis y el centro comercial Mall del Sol son sus primeras empresas. El Consorcio es presidido desde su fundación por la Sra. Isabel Noboa Pontón, la empresaria más respetada del Ecuador según encuestas realizadas por la Pricewaterhouse Coopers AC, el semanario Líderes, de diario El Comercio, MERCO y la revista Vistazo.

Más sobre Innobis:

Innobis es una iniciativa del Consorcio Nobis que busca promover el emprendimiento y la innovación desde el Ecuador. Innobis busca apoyar el desarrollo de grandes proyectos emprendedores para convertirse en empresas exitosas con impacto global. A través de amplias herramientas incentiva a los emprendedores a que se sientan escuchados y sobre todo realicen de sus sueños una realidad. Es así como nace gracias al decidido compromiso de la Sra. Isabel Noboa Pontón, Presidenta Ejecutiva de Nobis, quien siempre había querido que la experiencia, el aprendizaje y el legado forjados en los últimos años en el grupo se conozcan para que ese know how sea aprovechado por las presentes y futuras generaciones.

IPTV en español