Newsletter subscribe

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#dienro #deuda #finanzas: #EstadosUnidos y #Ecuador firmaron marco referencial para apoyar desarrollo e inversión del sector privado O PAGAR DEUDA EXTERNA

Posted: 14 enero, 2021 a las 4:28 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

La Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) tendrá como objetivo proporcionar financiamiento para futuros proyectos que respaldarán el desarrollo y crecimiento económico del país.  

 

Quito, enero 14 de 2021. El Director Ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Adam Boehler, se unió hoy a funcionarios de la República del Ecuador, incluidos el presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, para firmar un marco referencial para apoyar la inversión del sector privado en el Ecuador. Según el marco referencial, la DFC tendrá como objetivo proporcionar financiamiento para futuros proyectos que respaldarán el desarrollo y crecimiento económico del Ecuador. 

El marco referencial establece los criterios para que la DFC considere futuras inversiones para su financiamiento; los ingresos respaldarán el desarrollo en el Ecuador o el refinanciamiento de la deuda pendiente que tiene el Gobierno del Ecuador. Cada proyecto bajo el marco referencial requerirá la aprobación individual de la DFC y estará sujeto al extenso proceso de revisión y de la debida diligencia.   

Bajo el marco referencial, hasta $2.800 millones están disponibles para proyectos pendientes de aprobación por parte de la DFC. Los préstamos en este marco referencial estarán directamente relacionados a promover el crecimiento económico sostenible. El marco referencial también establece una relación de cooperación a largo plazo entre la DFC y el Ministerio de Finanzas del Ecuador. 

“Este marco referencial presenta una oportunidad para que los Estados Unidos ayude al Ecuador a modernizar su economía. Al aliviar la onerosa carga de la deuda, esta cooperación ayudará al Ecuador a mejorar el valor de sus servicios públicos e infraestructura a largo plazo”, señaló Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador. 

El marco referencial respalda los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos en la región y amplía los compromisos previos de la DFC de apoyar la inversión del sector privado en el Ecuador. 

IPTV en español