Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Corredores viales reducirían tiempo de viajes entre Guayaquil y Quito

Posted: 30 October, 2018 at 11:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

El prefecto Jairala participó con el presidente Moreno en el lanzamiento de la convocatoria a concurso público. La obra incluye la construcción de un paso lateral y dos puentes en Jujan

El prefecto Jimmy Jairala acompañó, este lunes 29 de octubre de 2018, al presidente Lenin Moreno en el lanzamiento de la convocatoria a concurso público para la delegación al sector privado, bajo la modalidad de concesión, de los corredores viales: Santo Domingo-Buena Fe y Buena Fe-Babahoyo-Jujan. Con esta obra se acortará a la circulación vehicular entre Guayaquil y Quito.

El acto se desarrolló en el complejo deportivo La Chorrera, en Babahoyo, capital de provincia de Los Ríos. También concurrieron la gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo; el ministro de Transporte, Aurelio Hidalgo; el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, entre otros.

Al inicio de su intervención, el primer mandatario saludó al “queridísimo amigo Jimmy Jairala, al cual no solo le deseamos todo éxito en esta nueva tarea que ha emprendido sino que vamos a ser parte fundamental en ese triunfo”.

Luego, señaló que el de hoy era un día especial, porque ya fue lanzada la convocatoria internacional, que permitirá una inversión de la empresa privada de, aproximadamente, USD 1.317 millones para los corredores Santo Domingo-Buena Fe (de 113 kilómetros) y Buena Fe-Babahoyo-Jujan (de 130 kilómetros), por donde circulan, alrededor de 60.000 vehículos. Además de la rehabilitación, se contempla la ampliación a cuatro carriles de todo ese tramo, lo que permitirá disminuir una hora y media en el tiempo de traslado entre Santo Domingo y Jujan y, por consiguiente, entre Guayaquil y Quito.

“Nosotros siempre pensamos en el futuro del país, pero sobre todo y ante todo, en el bienestar y la tranquilidad de todos. Por eso, no escatimamos ningún tipo de recurso para invertir en el desarrollo nacional y no podemos escatimar las inversiones en obras que benefician a millones de hermanos y hermanas”, puntualizó el jefe de Estado, quien anticipó que ya hay interesados en la obra. “Es la carretera más importante del país y la que más tránsito tiene en todo el país”.

En el segundo corredor, las obras incluyen la construcción de un paso lateral y dos puentes en el cantón Jujan, correspondiente a la provincia del Guayas. Todo el proyecto generará 3.000 empleos directos y 10.000 indirectos; además, beneficiará a cerca de 5’000.000 de personas que habitan entre las provincias por donde atraviesan ambos corredores: Santo Domingo y Los Ríos, y las jurisdicciones vecinas: Guayas, Manabí, Cotopaxi y Bolívar.

Pies de fotos

1.- El presidente Lenin Moreno presentó la convocatoria a concurso público para corredores viales Santo Domingo-Buena Fe y Buena Fe-Babahoyo-Jujan.

2.- La convocatoria internacional permitirá una inversión de la empresa privada de, aproximadamente, USD 1.317 millones.

3.- El prefecto Jimmy Jairala acompañó, este lunes 29 de octubre de 2018, al presidente Lenin Moreno en el lanzamiento de la convocatoria.

4.- El reconocimiento a la gestión del prefecto Jimmy Jairala trasciende las fronteras provinciales.

5.- Moreno saludó al “queridísimo amigo Jimmy Jairala, al cual no solo le deseamos todo éxito en esta nueva tarea que ha emprendido sino que vamos a ser parte fundamental en ese triunfo”.

6.- En el segundo corredor, las obras incluyen la construcción de un paso lateral y dos puentes en el cantón Jujan, correspondiente a la provincia del Guayas.

Contraloría General Noticias
Contraloría General Noticias