Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Consumo de #azúcar y sus repercusiones en la #salud

Posted: 1 septiembre, 2020 a las 2:37 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Agosto 2020. _ La principal función del azúcar es proporcionar la energía que el organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de azúcar que se debe consumir en un solo día no debería exceder al 5% de las calorías totales diarias.

Sin embargo, de acuerdo con el Dr. Douglas Bettcher, director del Departamento de Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, la ingesta de azúcares libres, entre ellos los contenidos en productos como las bebidas azucaradas, es uno de los principales factores que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo. De acuerdo con las estadísticas mundiales de 2014, uno de cada tres adultos de 18 años en adelante tenían sobrepeso y se evidenció que la prevalencia mundial de la obesidad se duplicó entre 1980 y 2014.

El consumo excesivo de azúcar puede producir varias enfermedades entre ellas, el deterioro de las cavidades dentales, diabetes, hígado graso, cáncer de páncreas, hipertensión arterial, entre otras, haciendo que el cuerpo humano se vea afectado por ignorar los efectos que tiene la ingesta de esta sustancia.

La doctora María José Viteri, médico nutrióloga, explica que el pico de azúcar provoca glucemia y como consecuencia de esto un pico de insulina, que es la principal causa de dislipidemias, que da como resultado el aumento de colesterol y triglicéridos.

Adicional, comenta que el consumo del azúcar es perjudicial para la salud generando y fomentando depósito de grasa constante, además envejece las células causando glicación que hace que se envejezcan y oxiden mucho más rápido.

IPTV en español

Parte de llevar un estilo de vida saludable es evitar el consumo de azúcar, esta decisión traerá grandes ventajas para la salud como tener un corazón más saludable, prevenir la aparición del cáncer, reducir grasa abdominal, reforzar el sistema inmunológico, también protegerá el hígado y los riñones.

Debido al tiempo que se está atravesando como sociedad, es fundamental poner a la salud como prioridad, eligiendo alternativas de nutrición que permitan el bienestar integral del cuerpo humano.

Para más información encuéntrenos en las redes sociales:

Instagram: @azucarnogracias

Facebook: Azúcar? No gracias.

Pie de foto: Dra. María José Viteri, Médico nutrióloga

IPTV en español

Comments (0)

write a comment