Newsletter subscribe

Destacados, Negocios y Emprendimiento

CONSEJOS FINANCIEROS PARA MILLENNIALS

Taller de Finanzas
Posted: 13 September, 2019 at 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

La nueva generación de consumidores más grande del mundo son millenials, personas nacidas en los años 1980 y 2000. Varios estudios los reconocen como la generación que no tiene un adecuado control de sus finanzas.:

Si formas parte de estas personas o conoces a un millenial, te dejamos consejos para su salud financiera:

  • Planifica tus gastos. Lleva una lista de tus gastos y separa un porcentaje para los gastos de entretenimiento, comidas rápidas, salidas con amigos, entre otros. Existen aplicaciones móviles que pueden ayudarte.
  • Establece objetivos. Mantener una meta establecida te ayudará a enfocarte en no gastar en cosas innecesarias, crea un plan de ahorro para conseguirlo en un corto plazo.
  • Capacítate constantemente. La inversión en educación te abrirá oportunidades laborales y posiblemente mayores ingresos.
  • Se prudente con las tarjetas de crédito. Revisa la cuota a pagar, cancela la totalidad y evita estar en mora, ya que si te encuentras en el buró de crédito afectará tu estabilidad financiera.
  • Piensa en el futuro. Lo aconsejable es destinar un porcentaje de tus ingresos desde joven para que en la jubilación tengas una situación financiera estable.

Banco Internacional del Ecuador