Newsletter subscribe

Destacados, Negocios y Emprendimiento

CONSEJOS FINANCIEROS PARA MILLENNIALS

Taller de Finanzas
Posted: 13 September, 2019 at 12:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

La nueva generación de consumidores más grande del mundo son millenials, personas nacidas en los años 1980 y 2000. Varios estudios los reconocen como la generación que no tiene un adecuado control de sus finanzas.:

Contraloría General Noticias

Si formas parte de estas personas o conoces a un millenial, te dejamos consejos para su salud financiera:

  • Planifica tus gastos. Lleva una lista de tus gastos y separa un porcentaje para los gastos de entretenimiento, comidas rápidas, salidas con amigos, entre otros. Existen aplicaciones móviles que pueden ayudarte.
  • Establece objetivos. Mantener una meta establecida te ayudará a enfocarte en no gastar en cosas innecesarias, crea un plan de ahorro para conseguirlo en un corto plazo.
  • Capacítate constantemente. La inversión en educación te abrirá oportunidades laborales y posiblemente mayores ingresos.
  • Se prudente con las tarjetas de crédito. Revisa la cuota a pagar, cancela la totalidad y evita estar en mora, ya que si te encuentras en el buró de crédito afectará tu estabilidad financiera.
  • Piensa en el futuro. Lo aconsejable es destinar un porcentaje de tus ingresos desde joven para que en la jubilación tengas una situación financiera estable.

Banco Internacional del Ecuador

Contraloría General Noticias