Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

Concejo Metropolitano entregó Mención de Honor a Alex Darío Aguinaga

Alex Darío Aguinaga
Posted: 26 agosto, 2016 a las 9:55 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El Concejo Metropolitano de Quito, en sesión ordinaria realizada el jueves 25 de agosto del 2015, entregó la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad “Marieta de Veintimilla” a Alex Darío Aguinaga Garzón. Además, acuerdos de Felicitación a los señores Marcelo Rubén y Juan Francisco Aguinaga Garzón, por su valioso aporte y representación en el fútbol ecuatoriano a nivel nacional e internacional. Álex Darío Aguinaga Garzón es un futbolista ecuatoriano de mediados de la década 1980. Histórico centrocampista de la Selección Ecuatoriana, es considerado uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol ecuatoriano y de la Liga mexicana de fútbol, en donde se destacó notablemente.

Aguinaga fue reconocido por su técnica, habilidad, talento y gran visión de juego. Actualmente se desempeña como director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador. Es el segundo futbolista con más presencias en la Selección Ecuatoriana, con 109 presencias, detrás de Iván Hurtado con 167.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito deja constancia pública de reconocimiento y felicitación a las personas que como los hermanos Alex Darío, Juan Francisco y Marcelo Rubén, han dedicado su labor en beneficio de la sociedad.

La Concejala Ivonne Von Lipke resalto los méritos deportivos de los Hermanos Aguinaga Garzón y entregó la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad “Marieta de Veintimilla” a Juan Francisco en representación de Alex Darío Aguinaga que no asistió por su labor de DT al frente de Liga Deportiva Universitaria.

Premio “Dolores Veintimilla de Galindo”

IPTV en español

En la misma sesión se entregó el premio “Dolores Veintimilla de Galindo” a la señorita Lesly Carolina Vivanco Aguirre.

Alex Darío Aguinaga

Lesly Carolina Vivanco Aguirre tiene 19 años de edad, es premiada por su destacada gestión en el ámbito de la cultura, el arte y pintura. Ha sido premiada en múltiples concursos como “Salvemos Nuestro Planeta”, “Manos que dan Vida 2012” “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia”, Madres Doroteas 90 años en el Ecuador 2014”.

Premio en la técnica de Storyboard en la tercera edición del Multifest UDLA primer lugar en la categoría de Animación Clásica en la cuarta edición del Multifest UDLA.

Lesly ha sido merecedora del primer premio a nivel mundial de la medalla de oro de parte de la embajada en Ecuador de la República Árabe de Egipto, por su participación exitosa en el concurso mundial de dibujo “Egipto en los ojos de los niños del mundo”.

Por estos antecedentes y como un ejemplo de superación de la mujer quiteña, Lesly Carolina Vivanco Aguirre se ha hecho acreedora al premio destinado a los jóvenes “Dolores Veintimilla de Galindo”, que fue entregado por la Concejala Carla Cevallos.

IPTV en español