Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

¿CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS CON UN SENCILLO CAMBIO?

Facturación electrónica
Posted: 7 junio, 2019 a las 11:17 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Actualmente, las organizaciones se mueven en contextos totalmente digitales. La exponencial cantidad de información que manejan, riesgos de ciberamenazas y crecientes exigencias de conectividad; exigen a las empresas, de todos los sectores, a migrar a nuevos modelos digitales para responder a la demanda de usuarios, aplicaciones y dispositivos, a la par de ser más eficientes y dar continuidad a su operación. ¿Cómo lograr esto de una manera integral?

Antes de entrar en materia, “es importante entender los desafíos que enfrentan actualmente las compañías. La mayoría están buscando nuevas formas de reducir los costes y maneras innovadoras para mejorar la seguridad y asegurar que la información confidencial quede totalmente protegida”, indicó Gianfranco Tori, experto de Cisco.

Justamente, el surgimiento de tecnologías como el cloud computing (computación en la nube) y la virtualización está provocando el cambio de las empresas, sin que las ecuatorianas sean una excepción.

Los modelos “Software Defined” aplicados a diversas plataformas tecnológicas abren la oportunidad de adaptarse a las necesidades de organizaciones de todo tipo, pero es necesario tener una visión clara de cómo estos cambios significan un replanteamiento del modelo de negocio más allá del cambio tecnológico.

El mundo multi-cloud (o multi-nube en español) en el que actualmente se desenvuelven personas y organizaciones, obliga a éstas organizaciones a reconsiderar cómo conectan y unifican sus sitios dispersos. ¿Por qué? Porque se enfrentan al reto de usar nuevos modelos digitales que les permitan alcanzar estándares de calidad en sus operaciones, lograr un ahorro y mantener la seguridad de sus datos.

IPTV en español

Frente a esta realidad, muchas compañías optan por iniciar un proceso de transformación digital, que a través de nuevos modelos de red como Cisco SD-WAN, brinda beneficios realmente tangibles. A continuación algunos de los más relevantes.

● Mejora en la seguridad de los datos en las múltiples nubes: En la actualidad, las empresas trabajan en múltiples nubes. Los servicios cloud han proliferado en los últimos años debido a todas las ventajas que ofrecen. Al usar tecnologías de red, las organizaciones aseguran los datos incluidos en estas aplicaciones y evitan que sufran daños o que se pierdan a causa de ataques, añadiendo una protección extra a su sistema.

● Aumenta la visibilidad de la red y, en consecuencia, la seguridad del sistema: Al implementar una tecnología como la SD-WAN, las empresas se benefician también de un sistema que centraliza la administración de todos los dispositivos y sitios de la red. Esto les permite visualizar y controlar todo para asegurar la seguridad y el cumplimiento normativo. Además, facilita la configuración, análisis y solución de problemas graves en toda la infraestructura.

● Fortalece el negocio, haciéndolo más flexible y ágil: Un nuevo modelo de red brinda a la empresa una mayor capacidad de elección de entre una variedad de opciones de conectividad que son más sencillas y rápidas de instalar y configurar.

● Aumenta la competitividad ahorrando costos: Sin duda alguna, la gran ventaja para quienes utilizan una red como Cisco SD-WAN es que la herramienta abarata el consumo de tráfico de red para la empresa. El ahorro en los costos llega a superar el 50%, sin mencionar otro tipo de ahorros como los que se derivan de las mejoras en eficiencia y productividad.

“Es importante asegurar la infraestructura crítica de los sectores estratégicos. Para ello, es clave que se entienda que es responsabilidad compartida entre gobiernos centrales, locales, compañías privadas e incluso ciudadanos individuales. Existen gobiernos (como el estadounidense) que tienen claramente identificados las infraestructuras críticas ante posible cyber ataques, usualmente los sectores como el de energía, hidroeléctrico, financiero, salud, transporte, telecomunicaciones y defensa se encuentran en ese listado”, asegura Alex Tapia, Gerente de Ingenierías de Sistemas de CISCO

En definitiva, contar con el poder de nuevos modelos de red facilita a las empresas el mejoramiento de su desempeño, la reducción de sus costos y protección de su información, al tiempo que aseguran una experiencia amigable para el usuario, ofreciendo una arquitectura multi-cloud eficiente.

IPTV en español