Newsletter subscribe

Ecuador

Colonias vacacionales premiadas por sus compromisos y buenas prácticas ambientales

Colonias vacacionales
Posted: 23 agosto, 2016 a las 10:25 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Ocho colonias pertenecientes a igual número de Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) fueron premiadas este sábado por la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, con un programa artístico, musical actividades recreativas y deportivas.

Como resultado de las tareas de reciclaje de los niños y jóvenes, que asistieron a las jornadas vacacionales, se reportó un total de 2 000 kilogramos de material reciclado en las administraciones zonales participantes. Además, ratificaron su compromiso en el cuidado ambiental de Quito. 

Las colonias ganadoras fueron: El Inca-Colegio Humberto Mata Martínez (Eugenio Espejo); Mariana de Zabala-Virgen de Monserrate-Santa Marianita/Área Comunitaria (Calderón);  Santa Clara (La Delicia); El Calzado (Eloy Alfaro-Sur); Casa Somos San Marcos (Manuela Sáenz); Oyambarillo (Tumbaco); Hospitalaria (Los Chillos). 

En el caso de la Administración Quitumbe se registró un empate técnico entre las colonias Venecia II y Mullullacta, que será definido en los siguientes días con un ganador. 

El premio consiste en 15 cupos para monitores de cada colonia ganadora, que incluye un tour la zona natural de Yunguilla (sector noroccidente del DMQ),  con transporte y alimentación para cada participante.

Durante el acto de reconocimiento, que se realizó en las instalaciones del Club Pacific Garden, sector Valle de Los Chillos, la Secretaria de Ambiente, Verónica Arias explicó el trabajo realizado en primera instancia, con los monitores de cada colonia y su capacitación para que compartan en el aprendizaje del reciclaje. 

“Terminaron acopiando dos toneladas de material reciclado que fueron entregados a los gestores ambientales, que son los recicladores de base. Se esforzaron muchísimo los niños y hoy han sido premiados” , enfatizó la funcionaria. 

En la jornada de premiación, la Secretaría de Ambiente del DMQ proporcionó a los niños y jóvenes asistentes, información sobre las buenas prácticas ambientales y de sostenibilidad, a través de su stand institucional, donde con juegos lúdicos  aprendieron sobre el cuidado de la naturaleza.

B.P. MDQ

IPTV en español