Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Centro Democrático socializó proyecto de reformas a la Ley de Comunicación de Ecuador

Posted: 22 June, 2017 at 10:51 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Jairala plantea pasar del control a la regulación con reformas en la LOC
Centro Democrático socializó proyecto de reformas a la Ley de Comunicación en el auditorio de la universidad Ecotec

Hasta el auditorio de la universidad Ecotec -campus ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo-, llegaron las autoridades del movimiento Centro Democrático para socializar con la ciudadanía el proyecto de Reformas a la Ley de Comunicación que fue presentado en la Asamblea.

Fidel Márquez, rector de la universidad Ecotec, dio la bienvenida a los asistentes, mencionando que este tipo de actividades se dan porque la Universidad es un espacio de pensamiento.

“Tiene que ser el centro donde se debatan las ideas de cualquier sociedad. No se concibe la idea de que un país pueda desarrollarse, si sus Universidades no son generadoras de discusión académica y científica, ni de espacios de diálogo que aporten al desarrollo del mismo”, dijo el rector Márquez.

Acto seguido, el Dr. Alfredo Negrete, director de estudios sociopolíticos de la institución educativa hizo un profundo análisis de la Ley Orgánica de Comunicación que rige en la actualidad y aprovechó su intervención para felicitar la iniciativa impulsada por el Movimiento Político que lidera Jairala a nivel nacional.

El presidente de Centro Democrático, Jimmy Jairala, expresó que a través del Proyecto que impulsa su movimiento, y que ya fue presentado al asambleísta oficialista Jorge Yunda, lo que se busca es pasar del control a la regulación de la comunicación.

“Hoy estamos impulsando esta Reforma porque existe la voluntad política del gobierno de Lenín Moreno para poder hacerlo posible, cosa que no hubo en los años anteriores”, aseguró el líder de CD.

Durante su intervención, Jairala puntualizó algunas de las reformas que deben realizarse, entre las que destacó: la eliminación de la Supercom y el Cordicom, el linchamiento mediático, entre otras.

Por su parte, Nathaly Toledo, vicepresidenta del Movimiento Político, recapituló cómo se fue creando el proyecto de Reformas a la Ley de Comunicación, “luego de realizar varios análisis, llegamos a la conclusión de que la Ley tenía que responder a criterios técnicos y no políticos y en base a esto, realizamos los diferentes debates y mesas de trabajo para ir recopilando ideas y aportes que se han plasmado en nuestra propuesta que consta de 100 hojas y que busca tener una libertad de expresión que se ejerza con responsabilidad”, expresó.

Contraloría General Noticias

La Vicepresidenta también ratificó que las conquistas logradas con la actual Ley se mantendrán y que se reformarán artículos que se consideran necesarios, luego de haber trabajado durante seis meses con 80 medios en 16 provincias.

“Generamos el primer espacio donde convergieron comunicadores de diferentes pensamientos y lo seguimos haciendo de esta manera porque nuestra política de centro nos permite estar siempre abiertos al debate”, manifestó Toledo.

Durante su exposición, Toledo habló sobre la eliminación de la Supercom y el Cordicom por la creación de un Consejo de Protección y Promoción del derecho a la Comunicación.

El secretario Pavel Robles hizo énfasis en que “la sanción será la última instancia que plantea la propuesta de Centro Democrático”, indicando que la mediación es el camino que proponen para establecer una buena relación entre los medios y los entes reguladores.

“Para hablar de libertad de expresión hay que hablar de democratización de la comunicación, y para alcanzar esa democratización la Ley de Comunicación debe diferenciar a los medios públicos de los medios privados y comunitarios”, enfatizó Robles durante su participación.

El líder Jairala invitó al Colegio de Periodistas a participar en los eventos de socialización y a aportar con propuestas que se puedan sumar al Proyecto, “nuestra propuesta de Reformas a la Ley es perfectible, es por ello que la estamos socializando en todo el país”.

 

Fuente y foto: Centro Democrático

Contraloría General Noticias