Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Mundo

Centro Democrático promueve incentivos tributarios para ecuatorianos que retornen al Ecuador

Posted: 21 January, 2017 at 5:10 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Los guayasenses Juan Torres y Nancy Vera integran la lista de candidatos a asambleístas por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía

Exoneraciones arancelarias, incentivos tributarios para los migrantes que retornen al Ecuador y el voto electrónico para los que decidan permanecer en el extranjero, están entre las propuestas de Juan Torres Álava y Nancy Vera Nieto, candidatos del movimiento Centro Democrático a asambleístas por el exterior, por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía.

Torres es el primero de lista. Es de origen guayaquileño y tiene una licenciatura en Educación por la Universidad de Guayaquil. Actualmente, está casado y tiene dos hijas. En 2002 llegó a España, donde reside en Barcelona. Es un comprometido activista con el colectivo ecuatoriano, de ahí que ha fundado algunos colectivos como la Federación de Asociaciones Ecuatorianas en Cataluña y el Movimiento de Ecuatorianos en Cataluña (Movecat). También ha hecho política en la península ibérica, de ahí que fue candidato para Regidor por Santa Coloma de Gramanet.

Nancy Vera nació en Pedro Carbo, Guayas, en 1975, pero desde el año 2006 reside en España. Es médico cirujano con una amplia hoja de vida, que incluye una especialidad en medicina familiar y comunitaria, y dos masterados en dirección estratégica de organizaciones de salud y en resolución de casos clínicos. Actualmente, trabaja en los servicios de salud de Castilla la Mancha, en Ciudad Real.

En su calidad de médico, Vera ha podido ayudar a sus compatriotas que por estar en situación irregular tienen dificultades para acceder a los servicios sanitarios, y eso le ha ayudado a comprender la situación de nuestro colectivo.

Seis puntos componen la plataforma política de ambos aspirantes a asambleístas por el exterior. Entre ellos está el ejercicio de sus funciones desde la circunscripción de origen y la exoneración arancelaria total en bienes muebles enviados a Ecuador.

Para dar facilidades de empleo e inversión a los migrantes ecuatorianos que decidan volver al país, plantean una reforma tributaria que facilite la contratación de los mismos, la reducción tributaria a inversiones realizadas por estos y una reforma legal que permita el reconocimiento de créditos.

Mientras que, para aquellos que decidan continuar residiendo en el extranjero, se implementará el voto por correo.

Datos relevantes

1.- Juan Torres y Nancy Vera son candidatos de Centro Democrático a asambleístas por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía.

2.- Juan Torres y Nancy Vera enarbolan la bandera del Ecuador y de Centro Democrático en España.

3.- El mensaje de equidad del líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, también se escucha en España.

4.- El candidato a asambleísta Juan Torres, durante la reciente gira de la candidata vicepresidencial, Monserratt Bustamante, por España.

5.- El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, compartió con los migrantes ecuatorianos en España, en agosto del año pasado.

6.- La candidata vicepresidencial, Monserratt Bustamante, durante su gira por España, estuvo acompañada por los candidatos a asambleístas de Centro Democrático.

7.- Barcelona, Madrid y Ciudad Real, fueron las comunidades visitadas por Monserratt Bustamante y los candidatos de Centro Democrático.

8.- Un ambiente de confraternidad se vive entre los migrantes ecuatorianos.

9.- Juan Torres Álava encabeza la lista de candidatos de Centro Democrático a asambleístas por el exterior, por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía.

Fuente y fotos: Centro Democrático Ecuador

Contraloría General Noticias