Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Casa Abierta para exhibir los métodos y beneficios de la Fisioterapia

Casa Abierta
Posted: 3 agosto, 2016 a las 8:50 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El objetivo de esta actividad es demostrar que estos servicios mejoran el funcionamiento y la movilidad de las personas con capacidades especiales.       

El área de Terapia Física del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, realizará hoy miércoles 3 de agosto una Casa Abierta para exponer los métodos y beneficios de este tratamiento en las personas con capacidades especiales.

Los terapeutas a cargo de la sección efectuarán maniobras para inhibir espasticidad, ejercicios de flexión-extensión y para mejorar las capacidades funcionales del tronco y la cabeza.

El principal objetivo de esta actividad es demostrar como los servicios de Fisioterapia pueden mejorar el funcionamiento y la movilidad de las personas con discapacidades al contribuir al desarrollo de la fuerza, flexibilidad y resistencia, así como fortalecer la estabilidad de la columna, mejorar la postura y tono muscular.

IPTV en español

La Casa Abierta incluye una demostración de ejercicios en Paralelas y Escalera Sueca que ayudan a la reeducación de la marcha y mejoran el equilibrio y coordinación.

La exhibición será de 10h00 a 11h30, en el sector de las canchas deportivas del mismo complejo terapéutico, situado en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.

La Casa Abierta continuará los días 11, 16 y 24 de este mismo mes en igual horario, con las áreas de Equinoterapia, Psicopedagogía/Psicología y Terapia de Lenguaje. 

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español