Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Candidatos de Centro Democrático palpan necesidades de habitantes de Salitre, Bucay y Jujan en Guayas

Posted: 20 enero, 2017 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

En un recorrido por estos cantones guayasenses, los aspirantes a la Asamblea por el Distrito 4: Álex Cevallos, Catalina Ayala, Joffre Lara, Letty Castro, Irina Saltos, Juan Carlos León, Alfredo Vera y Natasha Llerena, conocieron de cerca las penurias de sus pobladores, a las cuales buscarán encontrarle soluciones en el órgano legislativo.   

Con un machete en la mano y una gran sonrisa, el jornalero Luis Dicao regresaba de su trabajo en el campo este miércoles 18 de enero y se encontró con una comitiva del movimiento Centro Democrático caminando por un sector de la cooperativa Buenos Aires, uno de los barrios marginales del cantón Salitre, en donde él habita.

Le sorprendió  encontrarlos allí afirmando que es la primera agrupación política que llega al lugar. “Esta gente si es del pueblo, aquí hay lodo, mosquitos y muchas familias humildes con ganas de ser escuchadas”, dijo el hombre, quien a su vez invitó a su hogar a los representantes del movimiento naranja, entre los que estaban Álex Cavallos, Catalina Ayala, Joffre Lara, Letty Castro, Irina Saltos, Juan Carlos León, Alfredo Vera y Natasha Llerena, candidatos a la Asamblea Nacional por el Distrito 4 de Guayas.

Su esposa María Quintana recibió con mucha alegría a los aspirantes a legisladores guayasenses. Cevallos, como candidato principal por este distrito, agradeció la hospitalidad brindada y conoció a los dos hijos de Quintana, de 12 y 15 años de edad, con quienes compartió su pasión por el deporte.

“Nosotros a través de la masificación de las Escuelas de Fútbol vamos a enseñarle a nuestros niños valores como la constancia y la  disciplina. Ustedes mañana podrán ser los futbolistas profesionales que nos representen dentro y fuera del país”, dijo Cevallos tras acotar que esta actividad aleja a los niños y jóvenes de caer en la tentación de las drogas.

“Yo no quisiera que mis hijos caigan en ningún vicio, a ellos les encanta el deporte pero no tenemos los recursos económicos para apoyarlos, por eso me parece excelente esta iniciativa, así como las campañas educativas para prevenir el consumo de drogas. Es muy bueno que se les dé a los chicos una oportunidad para superarse”, comentó la madre de los menores.

En el trayecto, los candidatos al órgano legislativo por la lista 1, que lidera Jimmy Jairala, también conocieron a Rodolfo Jiménez, de 80 años de edad, quien toda su vida ha sido agricultor. Contó que sus tres hijos siguieron sus pasos y se dedican al trabajo de campo, pero que actualmente no pueden producir como antes por ciertas limitaciones, como la dificultad para acceder a los créditos bancarios por la crisis económica que atraviesa el país.

“Somos gente pobre que vivimos de esto, no sabemos hacer otra cosa. Para producir un poquito de arroz debemos estar noche y día trabajando y cuando finalmente vamos al mercado con nuestros productos nos quieren pagar poco. Nosotros estamos abandonados y olvidados, a veces las cosas se pudren ahí porque no sabemos cuál es el tratamiento para conservar ciertos productos o para aprovechar las tierras que tenemos”, manifestó Jiménez.

En medio del diálogo, el candidato Juan Carlos León explicó sobre la creación del Banco Agrario, que impulsará Centro Democrático en la Asamblea para conceder créditos a los agricultores, así como capacitaciones.

“Es necesario mejorar la capacitación técnica y reforzar las alianzas estratégicas. Existe un desgaste de tierra y esto se resuelve con investigación. Si nosotros recuperamos la agroindustria, lograremos prosperar económicamente y al volver la mirada al campo vamos a tener mayor productividad, incrementarán las exportaciones, habrá empleo y reduciremos la delincuencia”, dijo el agricultor.

La aspirante a legisladora, Catalina Ayala, hizo énfasis en que “Centro Democrático continuará escuchando las necesidades de su gente y comprometiéndose a generar los cambios que sean necesarios en la Asamblea para construir el país  que los ecuatorianos nos merecemos”.

El periplo de los candidatos del Distrito 4 también abarcó esta semana los cantones Bucay y Jujan, en donde también escucharon a su población y les hicieron conocer sus propuestas legislativas.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador

IPTV en español