Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

Cámaras con tecnología de punta monitorean el tráfico en la Ecovía, sector Guamaní al Sur de Quito

Posted: 3 January, 2017 at 12:34 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Seis cámaras se encuentran instaladas y operativas en algunas intersecciones de la Avenida Maldonado, extensión de la Ecovía sur: Leonidas Dubles, entrada al Beaterio, Julio Andrade, Lucía Albán de Romero, una a la entrada y otra a la salida del Terminal de la Ecovía en Guamaní.

El Municipio de Quito, comprometido en mejorar la movilidad en la ciudad, monitorea de forma permanente el tráfico vehicular en varios puntos de la Avenida Maldonado. El monitoreo que está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, se lo hace desde el Centro de Gestión de la Movilidad, CGM. Todas las cámaras cuentan con tecnología HD lo cual permite que la calidad de la imagen sea óptima.

Todas las cámaras instaladas, pueden girar en un ángulo de 360 grados si el operador y las circunstancias así lo requieren; se las denomina Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión, CCTV. Éstas filman y registran todos los movimientos en cuanto a tráfico se refiere, son útiles también para evidenciar detalles en algún siniestro de tránsito.

Más de 260.00 quiteños se benefician y redujeron sus tiempos de desplazamiento gracias a la extensión de la Ecovía al sur, no obstante, es importante también monitorear las 24 horas del día el comportamiento del tráfico en esta importante arteria vial de Quito. Por ello la EPMMOP instaló y opera estas seis cámaras con personal capacitado.

En todo el tramo donde las cámaras están instaladas a lo largo de la Avenida Maldonado se colocaron también nuevos elementos semafóricos en 16 cruces, los cuales fortalecen la seguridad vial del sector. Todos están centralizados y se los opera desde el CGM, para garantizar su adecuado funcionamiento.      

El Municipio trabaja intensamente con herramientas y tecnología de punta en beneficio de la movilidad en todas las arterias viales de la capital, sin embargo, se solicita a los peatones y conductores de las vías, respetar y hacer respetar todas las señales de tránsito.

fuente y foto: BP Municipio de Quito

Contraloría General Noticias