Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Brexit: Este 4 de junio se abrirá un espacio para entender su impacto en Ecuador

Posted: 28 May, 2019 at 3:02 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Quito, mayo de 2019. Este martes 4 de junio de 2019 a las 08:00 se desarrollará un espacio para conocer y entender pro y contra del acuerdo Brexit, que marcaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea y establecería un nuevo esquema de negociación entre la nación europea y su entorno internacional.

La explicación estará a cargo de Katherine Ward, embajadora de Reino Unido en Ecuador, que participará en un desayuno organizado por el empresario Nelson Baldeón y la comunidad empresarial en el Rancho San Francisco, en Quito.

El acuerdo Brexit, que tiene previsto entrar en vigencia a partir del 31 de octubre próximo, no alterará las relaciones entre Londres y Quito más aún cuando Ecuador, Colombia y Perú firmaron un acuerdo comercial con Reino Unido, la quinta economía mundial, con un potencial de más de 66 millones de compradores para los productos ecuatorianos.

Contraloría General Noticias

Actualmente, la oferta exportable ecuatoriana hacia Reino Unido está integrada principalmente por atún en conserva, banano, camarones, flores y vegetales en conserva, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

Nelson Baldeón explica qué con este reciente acuerdo comercial, Ecuador se suma al que mantenemos con la Unión Europea, que permite “insertarnos en el mundo y sobre todo de complementar economías”.

El acuerdo comercial con Reino Unido es parte de la política de Gobierno para fomentar las exportaciones no petroleras; así como aumentar el número de visitantes, que todavía es muy deficiente, y mantener las preferencias arancelarias.

Contraloría General Noticias