Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#BOMBEROSQUITO, UNA INSTITUCIÓN COMPROMETIDA Y AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

Posted: 19 abril, 2021 a las 12:31 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

Un total de 33 alumnos de la carrera de control de incendios y operaciones de rescate del Cuerpo de Bomberos Quito, desarrollaron Prácticas de Control de Fuegos Industriales generados por hidrocarburos, con la finalidad de solventar este tipo de siniestros de forma eficiente. Actividad que se cumplió en el marco del compromiso de la institución con la ciudadanía, donde la preparación continua es una prioridad.

La extinción de estos siniestros requiere el uso de trajes especializados, conocidos como trajes para altas temperaturas de penetración y proximidad, que pesan aproximadamente 50 libras y están diseñados para proveer la máxima protección personal contra el fuego y son de alta ingeniería para tolerar las condiciones más extremas. Esta indumentaria permite ingresar a zonas de fuego para cerrar válvulas y controlar el flujo de combustibles.

IPTV en español

Para cumplir con estas prácticas, los participantes; a través de una pasarela con fuego y con sistemas de refrigeración, deben hacer el cierre de un banco de válvulas con práctica manual, en un escenario que simula un complejo industrial, donde existe la presencia de un dardo de fuego generado por un tanque estacionario de GLP.

La práctica se efectúa con una triangulación de los equipos que van elevando el nivel de acuerdo a cada traje. Este ejercicio, cuyo objetivo final es controlar el dardo de fuego, implica técnicas, destrezas, estrategias y trabajo en equipo. Además de estar enmarcadas en las horas de práctica que se cumplen dentro de la jornada del proyecto académico con el Instituto Yavirac.

En este contexto, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito continúa con la profesionalización de su personal, lo que avala, aún más la especialidad de los efectivos que día a día trabajan para servir a la ciudadanía con abnegación, disciplina y brindando una respuesta oportuna ante las diferentes emergencias.

Ellos son:

“Seres humanos comunes, haciendo cosas diferentes”

IPTV en español

Comments (0)

write a comment