Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Belleza #salud TIPS PARA REPARAR EL CABELLO DESPUÉS DEL VERANO

Posted: 12 September, 2019 at 11:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Después de disfrutar los meses de calor y los planes de piscina, playa y actividades al aire libre es necesario prestar atención a nuestro cabello y darle los cuidados que necesita. La larga exposición al sol, cloro, sal del mar y el viento, sin duda lo deshidrata y cambia su forma. Expertos en cuidado capilar de Marc Anthony True Professional, nos traen varios consejos para recuperar el brillo, vitalidad y suavidad.

Una de las formas para saber que tu cabello se encuentra maltratado, son las puntas abiertas; el pelo maltratado y seco, tiene menos elasticidad y es propenso a romperse. Por ello se recomienda cortar las puntas para sanear el cabello. Y una vez que las puntas se encuentren en buen estado, los aceites naturales son clave para recuperar el cabello.

Aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal y por excelencia uno de los mejores tratamientos para reparar el cabello. Posee propiedades que ayudan a retener la humedad, lo que le permite permanecer dentro del mismo, en lugar de evaporarse.

El uso de shampoos y acondicionares con aceite de coco, son otra opción. Coconut Oil de Marc Anthony, por ejemplo, contiene manteca de karité que ayudará a la hidratación y resistencia del cabello.

Un tip para antes de ducharse, es desenredar el cabello para que no se rompa al deshacer los nudos cuando esta mojado. Durante el baño se aconseja realizar masajes en el cuero cabelludo, así la raíz del pelo se irá nutriendo y permitirá el crecimiento y prevención de caspa. Después se puede usar un tratamiento sin enjuague que desenreda, evita el frizz y repare el cabello.

Aceite de oliva

Este aceite es un gran antioxidante, debido a su alto contenido de vitamina E. Contiene propiedades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular el crecimiento. Además, tiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno haciéndolo más grueso y fuerte.

Los expertos aconsejan, rociar el cabello con este aceite y masajear desde la raíz hasta las puntas. Después colocar una toalla caliente durante 5 minutos y lavar. Si se realiza este procedimiento durante quince días los cabellos maltratados recuperarán su vitalidad.

Contraloría General Noticias

Aceite de argán

Una buena opción es cambiar el shampoo habitual por uno con propiedades nutritivas que ayuden a reparar el cabello.

El aceite de argán contiene vitamina A, C y E que al usarla en tu pelo constantemente ayuda a que no se quiebre más.

La línea Argan Oil of Morocco de Marc Anthony, no solo hidrata el cabello, también lo deja extremadamente suave. Para lograr un cuidado profundo se recomienda lavarlo con este shampoo y utilizar el acondicionador que contiene los aceites de semillas de girasol, argán y semillas de uva que nutren y protegen el cabello.

Después de limpiarlo es importante usar una crema de peinar con aceite de oliva y argán para hidratar el cabello o con keratina hidrolizada que lo suavice y selle. Por último se puede optar por un fijador para lograr una mayor elevación sin lucir pesado.

Aceite de almendra

El aceite de almendra es rico en vitamina A que mantiene las membranas celulares saludables y B1, B6 que promueven el crecimiento sano del cabello.

Existen algunas maneras de utilizar este aceite, una de ellas es aplicarlo en el cabello seco. Se puede untar una cantidad moderada en cada mechón y deja actuar envuelto en una toalla mínimo un par de horas antes de lavarlo. Si quieres un efecto más intenso, déjalo durante toda la noche.

En cabello húmedo, lo puedes utilizar como sustituto de tu acondicionador o mascarilla, esperar unos minutos y enjuagar.

Cuidar el cabello y mantenerlo sano es de vital importancia en el día a día, pues es el principal atractivo que refleja tu imagen personal.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment