Newsletter subscribe

Destacados

#BELLEZA #SALUD: CUIDAR LA PIEL DE TU ROSTRO AL USAR UN TAPABOCAS O MASCARILLA PARA PROTEGERSE DE COVID19

Posted: 20 julio, 2020 a las 9:12 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Protejamos nuestra piel frente al uso de las mascarillas

 

Durante este tiempo, todos sabemos la importancia de usar mascarillas o tapabocas cuando salimos porque ayuda a frenar la propagación de enfermedades y virus. Sin embargo, también puedes experimentar irritación en las áreas donde usas el tapabocas. Laura Chacón, experta en dermatología de Herbalife Nutrition, explica que muchos de nosotros, estamos atravesando por sequedad, fricción o incluso brotes de acné debido a esta situación, pero ¿cuál es la solución ya que necesitamos usarlos de forma obligatoria? Aquí hay algunos consejos fáciles que puedes aplicar:

 

IPTV en español
  1. Escoge correctamente tu mascarilla o tapabocas:

Hay muchas opciones creativas y geniales cuando se trata de tapabocas. Asegúrate de elegir uno que se ajuste cómodamente y que esté hecho de material transpirable y que te brinde una óptima protección. No todas las telas son iguales y el poliéster a veces puede atrapar el sudor, causar irritación y provocar acné. La tela puede marcar una gran diferencia, especialmente si eres propenso a los brotes. Busca máscaras hechas de algodón porque ayudan a absorber el sudor y permitir que la piel respire. No reutilices tu tapabocas una vez que la hayas usado. Esto ayudará a detener la expansión de gérmenes y bacterias. Alterna y lava tu máscara o tapabocas regularmente ya que esto aliviará los brotes de acné y la irritación de la piel durante el día.

 

2.    Prepara tu piel antes de ponerte tu cubre boca:

Hidratar la piel antes de utilizar una mascarilla puede ayudarte a combatir la irritación y evitar que la piel se roce durante todo el día.  Al igual que hidratamos el cuerpo antes de ponernos ropa con cremas o lociones, también es importante usar un humectante para la cara y un protector solar porque duplica la humedad de la piel durante más de ocho horas y la hidratación puede ayudar a prevenir irritación. Haz un esfuerzo y evita el maquillaje grasoso y espeso ya que estos pueden obstruir los poros. Si vas a usar maquillaje, busca maquillaje con base en minerales e ingredientes como dióxido de titanio, que absorbe el aceite en la piel.

 

 

3.    Consciente tu piel después de usar tu máscara o tapabocas:

Después de un largo día de usar tu mascarilla, asegúrate de consentir tu piel con productos sin sulfatos y que sean hidratantes. Los sulfatos son detergentes fuertes que alteran la estructura lipídica de la epidermis superior y son irritantes. Limpia tu cara con un jabón suave y que contenga productos naturales como la sábila, pues este tipo de ingredientes eliminan el exceso de grasa y suciedad. Evita el uso de agua caliente porque puede irritar y deshidratar tu piel. Usa agua tibia ya que la piel está sensible y esto ayudará a evitar más irritaciones. Termina el proceso cerrando con broche de oro al aplicar una crema de noche que contenga aceites esenciales como el aceite de semilla de girasol y el aceite del fruto de olivo, pues tu piel lo agradecerá.

Si estás experimentando resequedad en exceso, irritación o picazón en tu piel después de pasar largas jornadas con tu tapabocas puesto, puedes hacer una mascarilla facial hidratante. Para ello, necesitarás 3 ingredientes sencillos: tres cucharadas de avena, dos cucharadas de gel de aloe y una cucharada de miel. Empieza por cocinar la avena en un microondas con dos cucharadas de agua durante 20 a 30 segundos. Saca del microondas y agrega dos cucharadas de gel de aloe y una cucharada de miel a la avena caliente. Deja que la avena se enfríe y luego aplícala en la cara y déjala actuar por 15 a 20 minutos. La avena y la miel son conocidas por sus propiedades hidratantes y el gel de aloe tiene ingredientes acondicionadores para la piel. Para finalizar, lávate bien la cara con agua tibia y utiliza un limpiador suave. No olvides de hidratar tu piel, ¡la línea de Herbalife Skin es una gran opción!

 

Aunque puede resultar un tanto incómodo el usar una mascarilla o tapabocas, no debemos olvidar lo importante que es para tu salud y la salud de los demás. Si actualmente estás experimentando irritación de la piel, recuerda que es temporal y que puedes aplicar estos sencillos consejos que pueden hacer una diferencia. 
 
Además, no olvides que los productos que usas en tu cara y cuerpo también pueden marcar una gran diferencia en la forma en que se ve y se siente tu piel. Nuestra línea de Herbalife Skin proporciona una experiencia gratificante y una piel más sana y joven a través de su fórmula, sensación y resultados rápidos. Mientras que nuestra línea Herbal Aloe está infundida con extractos botánicos, sin sulfatos añadidos y libres de colorantes para mejorar tu cuerpo y cabello. Las dos líneas son lo suficientemente suaves para todos, todos los días.

 

Fuente: Laura Chacón, experta en dermatología de Herbalife Nutrition.

IPTV en español