Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#BELLEZA: 5 REGLAS DE ORO PARA MANTENER LA PIEL RADIANTE DURANTE #EMERGENCIASANITARIA

Posted: 13 mayo, 2020 a las 12:44 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

El aislamiento que lleva consigo la emergencia sanitaria que vivimos en el país genera en muchos frustración y angustia. Esto, a la vez, puede provocar descuidos en aspectos primordiales como el cuidado de la piel, en especial del rostro, que es nuestra carta de presentación.

Para María José Fajardo, cosmetóloga de Oriflame, “… Es importante mantener nuestra rutina de cuidado de piel, y considerando que el teletrabajo direcciona especial atención a nuestro rostro, por estar visible en cada videoconferencia en la que participamos, debemos extremar algunos cuidados faciales mientras dure la cuarentena.”

Por ello, la especialista comparte a continuación 5 reglas de oro que se deben seguir para mantener la piel radiante durante la emergencia sanitaria:

1. Tener una buena higiene cutánea

Limpiar la piel al empezar y finalizar nuestras jornadas ayuda a eliminar impurezas que se acumulan durante el día, así como las que secretamos por los poros en la noche. La cosmetóloga de Oriflame especifica que “…la higiene facial comprende el rostro, cuello y escote, por lo que es fundamental cubrir todas en la limpieza.” Por supuesto, esto implica también desmaquillarse todas las noches, usando un producto que cuide la piel, como el Desmaquillante de Rostro Hidratante The One de Oriflame, que es a base de agua y perfecto para pieles sensibles.

2. Usar el tratamiento antiarrugas ideal

IPTV en español

Nunca es muy temprano para empezar a usar un tratamiento antiarrugas. Sin embargo, es de suma importancia identificar el tratamiento ideal, pues “muchas mujeres no son conscientes de que las necesidades de la piel a los 20, no son las mismas que las que tiene a los 40”, aclara Fajardo. Para retrasar los efectos del paso del tiempo en la piel, el tratamiento antiarrugas es clave, pues corregirá visiblemente la apariencia de las arrugas, rellenándolas desde el interior, previniendo su formación y revelando una apariencia de la piel suave, radiante y redefinida. El Sistema Antiedad NovAge Ecollagen de Oriflame, por ejemplo, cumple con estas características gracias a su tecnología avanzada enriquecida con complejo tri-péptido y extracto de células madre vegetales.

3. Evitar el cigarrillo

La cosmetóloga de Oriflame señala que el consumo de cigarrillos altera las fibras elásticas de la piel, particularmente alrededor de la boca y los

ojos, provocando que la piel luzca más grisácea y apagada (por la poca oxigenación de las células), así como áspera y quebradiza. “Nunca es tarde para dejar de fumar, en especial porque los efectos causados por el tabaco son absolutamente reversibles”, puntualiza.

4. Usar pantalla solar

A pesar de permanecer encerrados la mayor parte de nuestro tiempo, muchas personas requieren salir en determinados días para realizar compras de productos de primera necesidad. Esto, en general, implicará hacer filas bajo el sol durante tiempos prolongados. Usar pantalla solar debe ser una regla de oro, especialmente para las personas de 40 años en adelante, pues la piel se vuelve más seca y sensible, por lo que es incluso más crucial protegerla de los rayos ultravioletas. Según Fajardo, “.. Es preferible evitar la exposición solar en horas centrales del día, pero si esto no fuese posible, o incluso si nos exponemos en horas en las que el sol no aparenta ser tan fuerte, debemos siempre aplicarnos una pantalla solar y optar por cosméticos con fotoprotección.” La diferencia entre un protector y una pantalla solar radica en que el protector filtra los rayos del sol, y la pantalla impide que cualquier tipo de radiación llegue a la piel. Una excelente opción es la Pantalla Solar Anticontaminantes Amplio Espectro FPS 50 de la línea NovAge de Oriflame, que actúa como escudo combatiendo los efectos de los rayos UV y las agresiones externas, retrasando la aparición de los signos de la edad y revelando una complexión radiante, uniforme y luminosa.

5. Consumir Omega 3

Los profesionales de la salud suelen recomendar el consumo de omega 3 como suplemento alimenticio. Sin embargo, no es menor el impacto que tiene sobre la piel, pues la mantiene hidratada y luminosa. Oriflame tiene dentro de su catálogo de productos el Omega 3 de su línea Wellness, que, por sus propiedades antiinflamatorias, reduce el enrojecimiento y la hinchazón, y al hacerlo, “… limita la irritación, lo que es muy positivo para lograr tener una piel más clara”, explica la especialista.

IPTV en español