Newsletter subscribe

Destacados, Salud y Belleza, Turismo

#Aviación #Salud: Guía para el cuidado de la piel durante un vuelo

Posted: 16 August, 2019 at 11:25 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Viajar en avión puede afectar tu piel. Con estos consejos, puedes llegar a tu destino con un cutis fabuloso y lozano.

Se termina la temporada de vacaciones y descanso y, si como muchos, optaste por un destino fuera de la ciudad, seguramente estarás planificando tu viaje de regreso a casa.  Si vas a tomar avión para el retorno, puede que te preocupe esa sensación de abordar luciendo fabulosa y al aterrizar lucir 10 años mayor. Si has experimentado esta situación alguna vez, no eres la única. Las cabinas de los aviones tienen una humedad extremadamente baja, lo que puede provocar que la piel se deshidrate rápidamente.

Laura Chacón, especialista en dermatología de Herbalife Nutrition, explica que el aire seco que se redistribuye en la cabina busca humedad y, por lo general, esa búsqueda termina resecándote la piel. No sólo la piel seca se reseca más, sino que la piel grasa puede ponerse aún más grasosa. Parece una locura, pero es verdad. Cuando la piel pierde agua, tiende a producir más aceite para compensar la pérdida.

Contraloría General Noticias

Entonces, ¿qué puedes hacer para cuidar tu piel? La especialista de Herbalife Nutrition detalla los siguientes consejos para el cuidado de la piel cuando viajas en avión.

Protege tu cutis a 30,000 pies de altura

Primero, analiza con cuidado qué puedes llevar en el vuelo y qué no. No hay nada más molesto que ver tus productos preferidos para el cuidado de la piel desviarse hacia la basura.

Empaca una bolsa pequeña transparente con cierre hermético con lo esencial, como una crema limpiadora hidratante, crema humectante, protector labial, desinfectante y crema para las manos. El tamaño máximo -según el reglamento de la FTA- es de 3.4 onzas (100 ml) por producto. Es importante que tengas a mano tus productos preferidos para que te los apliques a lo largo del vuelo. Por lo tanto, no olvides planear con anticipación.

Es hora de quitarte la capa de pintura

Para ayudar a tu piel, es necesario que evites usar maquillaje cuando viajas en avión. Si no hay modo que salgas sin nada en la cara, necesitas hacer algunas concesiones. Asegúrate de no usar base o polvo, ya que definitivamente contribuyen a que la piel se reseque. Pero está bien si quieres ponerte un poco de rímel y de brillo en los labios. Antes de abordar un vuelo con maquillaje completo, siempre es importante limpiar levemente la cara en el tocador con una crema limpiadora humectante o con toallitas desmaquillantes. Es lo mejor que puedes hacer para tu piel, especialmente en los vuelos largos.

Aplica, aplica y vuelve a aplicar

Asegúrate de llevar a mano tu crema humectante durante el vuelo. Esto significa que tus productos deben ir contigo y que no debes ponerlos en el compartimiento superior. Mientras más largo sea el vuelo, con más frecuencia deberás humectarte la cara. Tu piel te lo agradecerá.

No olvides el protector solar

Parece una locura que tengamos que preocuparnos por los rayos del sol mientras vayamos sentados en el avión, pero piénsalo: al volar, estamos más cerca del sol y la atmósfera es más delgada. Desafortunadamente, las ventanas de los aviones no filtran los rayos UV dañinos. Por lo tanto, usa tu crema humectante con SPF, cierra la persiana y, si puedes, escoge un asiento de pasillo antes que uno de ventanilla.

Mantente hidratada y bebe

Beber agua mantendrá tu cuerpo hidratado durante el vuelo. Evita deshidratarte más, no ingieras alcohol y bebe mucha agua natural. Lo ideal es tomar un vaso de agua por cada hora de vuelo.

Cuidado final

Al llegar a tu destino final, asegúrate de darle a tu piel una limpieza profunda con una crema limpiadora o un exfoliante suave. Esto ayudará a eliminar las células de piel reseca y el exceso de aceites que pudieran haber aparecido durante el vuelo. Para terminar de poner tu piel en forma otra vez, huméctate de pies a cabeza cuando llegues a tu habitación en el hotel o a tu casa.

 

Contraloría General Noticias