Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#aviación #salud: Avión Solidario continúa trasladando #vacunas #covid_19 y #brigadas médicas hacia las #IslasGalápagos

Posted: 12 marzo, 2021 a las 11:42 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

·         El “Avión Solidario de LATAM” es parte de la gran misión de vacunación a las Islas Galápagos

·         LATAM Airlines Ecuador activó su Avión Solidario para trasladar, de forma gratuita, un nuevo lote de vacunas hacia las Islas Galápagos, como parte de su compromiso y apoyo para la inmunización del país contra la Covid-19.

·         Estas nuevas dosis de vacunas, más las brigadas médicas de los equipos de vacunación, servirán para ejecutar la fase uno del Plan Vacunarse del Gobierno Nacional ya anunciada.

Quito, 11 de marzo de 2021.- La mañana de este jueves, en el vuelo XL1413 que salió de Guayaquil hacia Baltra/Santa Cruz, el Avión Solidario de LATAM transportó un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19, destinadas para iniciar la fase uno del Plan Vacunarse en las Islas Galápagos, según lo anunciado por el Gobierno Nacional. Esta acción que mantiene la aerolínea, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y demás entidades del Gobierno Nacional, tiene como objetivo brindar apoyo a la tarea de llevar la vacuna y soluciones de atención inmediata a los destinos a los que LATAM mantiene operaciones en el país.

Además se suma a este traslado, el de un equipo humano de 24 personas como parte de las brigadas médicas especiales y personal técnico que tiene a cargo la tarea de ejecutar la Fase 1.

Este nuevo traslado se da gracias al programa “Avión Solidario”, luego de que la aerolínea pusiera a disposición -en diciembre pasado- del Gobierno Nacional y las autoridades correspondientes, la movilización gratuita de las vacunas en todas las rutas domésticas que LATAM Airlines Ecuador sirve en el país.

“Nos sentimos muy contentos de poder ser parte de esta misión, transportando esperanza para la población de Galápagos, pues las Islas son una región muy afectada con la pandemia, y a la vez con mucho atractivo y potencial de reactivación. Este es un gran paso en el camino hacia el objetivo de que el turismo nacional e internacional retome su dinámica”, comentó Daniel Leng, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.

Avión Solidario

 

El transporte gratuito de vacunas para contener la  COVID-19 se enmarca en las acciones del Programa “Avión Solidario” de LATAM Airlines, que ha actuado como puente aéreo entre Sudamérica y el mundo durante la pandemia para ayudar a los países donde opera a hacer frente a la pandemia. Desde el 23 de marzo pasado, el programa ha transportado de forma gratuita a más de 900 profesionales de la salud y más de 400 personas con necesidades urgentes de atención médica. Además, ha trasladado más de 700 órganos y tejidos dentro de Sudamérica.

También ha contribuido en la entrega de segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre al trasladar células madre por primera vez, a través en LATAM Cargo. Hasta la fecha, se han realizado ocho transportes de células madre: seis para pacientes de Chile a través de la ruta Frankfurt – Santiago; uno desde Brasil con destino Argentina, así como otro desde Santiago hacia Europa.

Por otro lado, mediante LATAM Cargo, Avión Solidario ha transportado más de 1.000 toneladas de carga, principalmente insumos médicos como mascarillas, pruebas rápidas para la detección de la COVID-19, medicamentos, entre otros productos, desde distintos partes del mundo hacia la región, beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. El hito más relevante del traslado de insumos médicos fue que LATAM Cargo realizó por primera vez la ruta hasta China, realizando 60 vuelos desde el país asiático hacia la región.

IPTV en español