Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Avanza construcción de puente en La Tola de Tumbaco

Avanza construcción de puente
Posted: 23 agosto, 2016 a las 4:53 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –EPMMOP continúa la construcción de un puente vehicular en la calle Juan Larrea, sobre la Ruta Viva, para mejorar la accesibilidad y conectividad del barrio de La Tola ubicado en el sector de Tumbaco.

Las obras de izado de vigas del costado norte del puente,  se ejecutarán durante tres días consecutivos, desde este miércoles 24 hasta el próximo viernes 26 de agosto, en horario de 08h00 a 19h00. Sin embargo, la duración de los trabajos puede  ampliarse en función de las necesidades de la obra y de  las condiciones climáticas y de movilidad del sector.

A partir de las 08h00 del 24 de agosto se requerirá el cierre total de la calzada Norte (Aeropuerto –Quito) de la Ruta Viva a la altura del Redondel de Puembo en el intercambiador Tumbaco, por lo que se habilitará un desvío por la vía Interoceánica en el sentido Aeropuerto –Quito.

Además de un contraflujo en la Ruta Viva; se realizará la ubicación y armado de la grúa en la calzada, así mismo el montaje, transporte y carga de las vigas, estos trabajos culminarán el 26 de agosto e inmediatamente se realizará la apertura del tramo cerrado.

El paso superior tendrá una sección transversal de 12 metros, conformado por dos carriles de 4 metros de ancho (uno por sentido) para circulación vehicular y dos veredas de 2 metros (una por sentido) para peatones. El tablero estará compuesto por una losa de hormigón armado de 20 centímetros de espesor y se apoyará sobre cinco vigas.

Todos los apoyos del puente poseerán trabas sísmicas y placas de neopreno verticales que limitarán el desplazamiento de la estructura en caso de un sismo de consideración.

Los trabajos serán coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad, para lo cual se instalarán las respectivas vallas de seguridad. De la misma manera, se colocará la señalización de vías utilizando letreros preventivos e informativos para dar seguridad a los vehículos, peatones personal y equipo.

B.P. 2598 MDQ

IPTV en español