Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Automatización de procesos: la tendencia tecnológica para el 2017

Posted: 10 March, 2017 at 12:06 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

El reto más grande de las empresas al momento de emprender un proyecto se encuentra en la complejidad, variedad y volumen de los datos que se generan. Las compañías deben gestionar flujos de información de redes sociales, reportes de venta, controles operativos y recursos humanos.

Ante esta necesidad se han generado programas y herramientas informáticas que se utilizan para automatizar cierto tipo de tareas de oficina, con beneficios como ahorro de tiempo y evitar los problemas y gastos que genera la intervención humana. Bajo este panorama los Gerentes Generales de las empresas a nivel mundial tienen como prioridad la transformación digital de sus organizaciones.

En este sentido, Xerox, líder en automatización de tareas, aporta tecnología y software para generar procesos 100% digitales sin la intervención de documentos impresos. Mediante hardware de alta tecnología como Xerox® ConnectKey® y software propios como Xerox® Docushare® o Xerox® Digital Alternatives®, la Compañía agiliza los procesos de negocios de las organizaciones para impulsar el crecimiento, reducir los costos y proporcionar una ventaja competitiva sostenible a sus clientes. Xerox automatiza las funciones administrativas al manejar los documentos entrantes, digitalizarlos, clasificarlos y dirigir su información a los servicios de almacenamiento y administración de documentos electrónicos para su posterior búsqueda y consulta, reduciendo tiempos y trabajo manual.

Los beneficios de la automatización de tareas van más allá de mejorar la precisión y efectividad de trabajos manuales, con la debida reducción de tiempos y costos que ello conlleva. En el ámbito empresarial, permite mejorar la eficacia en tareas como cuentas a pagar, contratación de nuevos empleados, administración de contratos, alta de nuevos clientes, entre muchos otros procesos clave de negocio. A su vez, automatiza procesos basados en papel, aportando a la conciencia ecológica y la sustentabilidad al incorporar alternativas digitales.

Contraloría General Noticias

La automatización favorece e incentiva el trabajo en equipo; el hecho de contar con procesos integrados y digitales aporta a las tareas colaborativas y facilita el acceso a la información en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar del mundo. En paralelo, se agrega una capa de seguridad a los datos que circulan a lo largo de la organización, se gana control de los procesos y se habilita la gobernanza, conociendo quién y cuándo creo, visualizó o modificó un contenido clave de negocio.” Afirma Boris Fantini, Marketing Offering Manager para Xerox de Latinoamérica

Sin duda, la automatización de tareas es una decisión estratégica en el mercado corporativo actual. La incorporación de soluciones tecnológicas en las organizaciones con diferentes giros de negocios como: banca, salud, telecomunicaciones, educación, entre otros; debe contemplar la capacitación de las áreas involucradas y asegurar interfaces de usuarios simples y amigables que faciliten su adopción.

En cuanto a estos requisitos tecnológicos, Xerox se adapta a las necesidades puntuales de cada cliente, desde soluciones 100% in-house hasta servicios cloud, volviendo posible automatizar tareas e integrarlas con los sistemas y plataformas vigentes en la organización de una manera sencilla.

 

Fuente y foto: Xerox Ecuador

Contraloría General Noticias