Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

ANTE EL DESEMPLEO Y EL EMPLEO NO ADECUADO EN ECUADOR, EL  79% DE LA POBLACIÓN BUSCA EMPRENDER Y TENER UN NEGOCIO PROPIO EN ECUADOR

Posted: 2 July, 2019 at 12:00 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Ecuador, junio de 2019.  Herbalife Nutrition -compañía global de nutrición y OnePoll – empresa de investigación de mercados-, llevaron a cabo una investigación acerca del “emprendimiento: las  motivaciones y los principales desafíos que enfrentan las personas a escala global”.  Para este estudio,desarrollado durante abril y mayo del presente año, se  incluyeron a 23.500 participantes de 24 países.

Entre los principales resultados se refleja que, tanto a nivel global como en los países de Centro y Sudamérica, para el 70% de los encuestados la principal razón de emprender es la posibilidad de hacer realidad una pasión y de ser su propio jefe.

 

Más de la mitad de los ecuatorianos encuestados (51%), de un total de 1000 (500 hombres y 500 mujeres), sostienen que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior y el 81% sostiene que podría ser innovador en el mercado.

 

El 79% de ellos, sueña con emprender un negocio propio y de hecho, el 86% de quienes lo han hecho están felices con el cambio. Si bien, cerca de un 40% disfruta de su trabajo actual, un alto porcentaje de los ecuatorianos (85%) cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o para alguna empresa y el 60% sueña con el día en que renuncian a sus trabajos fijos.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 4.6% de ecuatorianos se encuentran en situación de desempleo, la tasa de subempleo se ubicó en 18,7%, la tasa de otro empleo no pleno fue de 27,2% y el empleo no remunerado en 11,0%. Para este grupo de personas el emprendimiento es una alternativa para generar ingresos.

En los países de Centro y Sudamérica, aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno.  En Ecuador, más de la mitad de los encuestados ya han dado los primeros pasos para concretar su emprendimiento. Más del 60% de los encuestados afirman que la flexibilidad de horarios, la capacidad de ser su propio jefe y la posibilidad de perseguir un sueño propio, son algunas de las aspiraciones que tienen al momento de crear su propio negocio.