Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Alianza entre CNT y Min Educación permitirá que 89% de estudiantes del sistema público del Ecuador acceda a Internet de alta calidad

Posted: 27 December, 2017 at 4:30 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

La acción democratiza el uso y acceso de las tecnologías de la información y comunicación

Más estudiantes de diferentes unidades educativas públicas del país acceden a conectividad a Internet de alta calidad. Así lo anunciaron este lunes 4 de diciembre del año en curso el Ministro de Educación, Fander Falconí junto al Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), Andrés Moreno, gracias a de la alianza estratégica entre las entidades.

Gracias a este acuerdo, en la actualidad, 4.765 establecimientos educativos cuentan con conectividad y cubren a más de 2’720.000 estudiantes. Al sumarse 1.200 centros durante 2018, se prevé cubrir al 89% de los estudiantes del sistema público del Ecuador.

El Gerente de la CNT EP resaltó que la empresa brinda servicios a todo el país y el compromiso con las políticas públicas como brazo ejecutor.

Contraloría General Noticias

Por su parte, el Ministro de Educación, Fander Falconi aseguró que la alianza estratégica se convierte en una gran apuesta del Ministerio y explicó que elevar la cobertura de Internet beneficiará a muchos estudiantes.

Ambas autoridades resaltaron el aporte a la reducción de la brecha tecnológica y la democratización del uso y acceso de las tecnologías de la información y comunicación, según establece el Plan Nacional Toda Una Vida 2017-2021.

Con la tecnología de la CNT, el Ministerio de Educación tiene el servicio más completo de cloud en el país, y cuenta con el licenciamiento, software y recursos para el desarrollo insuperable de una de las redes de comunicación más resistente a nivel nacional.

Fuente y foto: CNT EP

Contraloría General Noticias