Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Alcaldía de Quito expondrá acciones para erradicar el trabajo infantil

Trabajo infantil
Posted: 16 agosto, 2016 a las 12:30 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Este miércoles 17 de agosto a las 10h00, la Alcaldía de Quito realizará el lanzamiento de la campaña #QuitoSinTrabajoInfantil para dar a conocer las acciones que emprende a través del Patronato Municipal San José en torno a esa problemática. 

#QuitoSinTrabajoInfantil lo ejecuta el Patronato San José desde 2014 con programas encaminados a reducir las horas de trabajo infantil mediante el deporte, el acompañamiento académico, talleres lúdico-educativos en centros especializados y con espacios infantiles de desarrollo integral para el cuidado diurno y nocturno de los hijos de comerciantes de las zonas donde el trabajo infantil es alto. 

El lanzamiento de la campaña #QuitoSinTrabajoInfantil se lo hace en coordinación con la Administración Zonal La Mariscal y tendrá lugar en el Parque Julio Andrade ubicado en la Av. 10 de Agosto y Veintimilla, con la presencia de la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, quien expondrá las líneas de acción y sensibilización de la Administración Municipal del Alcalde Mauricio Rodas en torno a este tema.Además se ofrecerá un espectáculo infantil y otras actividades lúdicas para el público presente en el parque.

La institución continuará impulsando la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes que realizan algún tipo de trabajo; o el acompañamiento en calle a sus padres.

La comunidad del sector La Mariscal también estará presente en el acto de lanzamiento, las asociaciones de mercados, niños, niñas y adolescentes con sus familias y demás autoridades municipales, que forman parte de las estrategias de la Alcaldía de Quito para la erradicación progresiva del trabajo infantil en la ciudad.

B.P. MDQ

IPTV en español