Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Agosto, un mes dedicado a la juventud y la cultura

Juventud y cultura
Posted: 11 agosto, 2016 a las 4:32 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Pasa la Posta y el III Encuentro de Poetas y Novelistas Guayasenses son las actividades principales. La prefecta (e) Mónica Becerra dio los detalles.

El diálogo semanal de este jueves 11 de agosto de 2016 estuvo a cargo de la viceprefecta Mónica Becerra en su calidad de prefecta encargada. Durante el espacio, la funcionaria detalló las actividades que ejecutará la institución en este mes de agosto, dedicado a la cultura y a la juventud.

Becerra inició la entrevista con un saludo a los deportistas ecuatorianos que están participando en Río 2016. “Un saludo a todos los ecuatorianos deportistas que están haciendo presencia en estas olimpiadas. Tremenda participación que han hecho ellos. A pesar de que aún no vemos una medalla, pero es exitosa su presencia. Nuestro cariño y abrazo para que sigan dando todo, entregando alma, vida y corazón”.

Luego, invitó a la juventud guayasense a participar en Pasa la Posta, el principal evento que organiza la Prefectura del Guayas para celebrar a la juventud, en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). “Este mes lo estamos celebrando de una manera diferente… Es una manera de que los jóvenes encuentren un espacio a donde ir para recrearse y armar equipos”, recalcó.

La actividad de carácter recreativo se realizará el sábado 27 de agosto, de 08:00 a 13:00, en el sector de los senderos, en parque Samanes. Podrán participar equipos de cinco jóvenes de entre 16 y 25 años, quienes competirán en tres etapas: la primera es un trote de 1,5 kilómetros, la segunda es una carrera ciclística de cuatro kilómetros y la última es deportes extremos (escalada, salto, cargar llantas) en 100 metros.

“Queremos tener en este mes un espacio dedicado a los jóvenes, aunque la Prefectura del Guayas no solo agosto lo dedica a los jóvenes… Tenemos toda una activación durante todo el año y durante muchos años se han venido activando espacios cercanos a los jóvenes”.

El mes de agosto y parte de septiembre también serán dedicados a la cultura a través del III Encuentro de Poetas y Novelistas Guayasenses, que fue presentado la mañana de este jueves 11 de agosto. “Agosto es también el mes de las artes y la cultura, y en virtud de eso queremos dedicar un espacio para atender a la población que se dedica a la actividad cultural, porque la cultura es el desarrollo y progreso de los pueblos”.

La actividad busca dar a conocer los grandes poetas que ha tenido la provincia. Por ello, la edición de este año estará focalizada en el relato guayasense en la literatura del siglo XX. “En la Prefectura del Guayas –agregó-, hemos tomado la posta de trabajar por el recate de la memoria histórica y todo lo patrimonial y cultural que tiene el Guayas”.

Las charlas serán dictadas a 10.000 jóvenes que están en el último año del colegio y primeros años de universidad, en Naranjito, Nobol, El Triunfo, Milagro, Jujan, Daule, Samborondón y Guayaquil.

Becerra también invitó a la ciudadanía a visitar Guayas durante el feriado que inicia este viernes. “Nuestras vías de enlace con otras provincias están en buenas condiciones y tenemos activado permanentemente todo el apoyo en caso de emergencias en las vías concesionadas”.

En ese sentido, recordó que se garantizan los servicios gratuitos de grúa y ambulancia, en caso de emergencias. Los usuarios pueden llamar al 1800 266 237 si tienen líneas en CNT y Movistar, o al *767 si tienen línea en Claro. Además, pueden descargar gratuitamente a sus celulares la App Asistencia Vial que tiene conexión directa con el ECU 911, en caso de robo, y ubicación GPS.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español