Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

7 recomendaciones para sentirse seguro durante los viajes en Uber

Posted: 12 April, 2019 at 9:00 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito, abril de 2019. La llegada de Uber ha permitido a miles de personas movilizarse con mayor libertad, ya sea para salir a divertirse, dirigirse a una cita médica o trasladarse a realizar cualquier otra actividad. Lo cierto es que nunca está de más considerar algunos consejos que pueden ayudar a prevenir incidentes e, incluso, contar con herramientas en caso de que se presente alguna emergencia.

1. Siempre verifica que sea el vehículo que hayas solicitado: cuando estamos distraídos, con prisa o saliendo de una fiesta, podemos olvidar cerciorarnos que la información en la aplicación coincida con el vehículo que estamos abordando. Antes de subir, verifica que las placas, la marca del auto, la foto y el nombre del Socio Conductor coincidan con los que aparecen en la aplicación. Hacerlo puede evitar que le demos un buen susto a una persona que no nos espera e, incluso, que nos pongamos en riesgo al subirnos a un vehículo que ni siquiera esté registrado en la aplicación.

2. Comparte el viaje: ¡Aprovecha las funcionalidades disponibles! Al abordar el auto puedes compartir tu viaje con familiares o amigos para que puedan seguir el recorrido del vehículo en tiempo real, de principio a fin del trayecto. La aplicación permite escoger hasta cinco contactos de confianza y configurar preferencias; incluso, generar recordatorios para esta acción. Esta funcionalidad se mantiene activa aun si pierdes cobertura de internet.

3. Conoce el Centro de Seguridad: un centro de atención al usuario disponible las 24 horas del día para brindar soporte en temas de seguridad, conocer las Guías Comunitarias y el proceso de Validación de Seguridad que permite que las personas sean Socios Conductores y recomendaciones en general.

4. Llama al 911 en caso de emergencia: este botón permite llamar al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje y la comparte en pantalla para que el usuario o Socio Conductor puedan compartirla ágilmente con la autoridad local. Además, Uber da seguimiento a quienes hacen uso de esta funcionalidad y toma las medidas necesarias en caso de ser requerido.

5. Familiarízate con la póliza de seguro: para Uber es importante la prevención de accidentes y la protección de todas las personas que utilizan la aplicación en caso de que ocurra un incidente. Con esto en mente, todos los viajes que se realicen solicitados a través de la app de Uber están asegurados con Chubb. Las coberturas son:

a. -Accidentes Personales: Cubre a los ocupantes del vehículo durante un viaje solicitado a través de la app de Uber, indistintamente de quien sea el responsable por el accidente y tienen cobertura de gastos médicos, muerte accidental, e incapacidad.

Contraloría General Noticias

b. Responsabilidad Civil: Cubre los daños o lesiones a terceras personas o pasajeros que puedan resultar afectados en un accidente cuando el Socio Conductor es el responsable del accidente.

Esta cobertura inicia desde el momento que el usuario entra al vehículo del socio hasta que el último usuario sale del vehículo.

6. Califica siempre: Al final de cada viaje los usuarios y Socios Conductores pueden calificarse mutuamente. Esto es muy importante porque ayuda a Uber a seguir ofreciendo un servicio de calidad, beneficiando a la comunidad.

7. Reportar a través de la app: en caso de tener algún inconveniente, repórtalo a través de la app. Contamos con un equipo dedicado 24/7 para dar soporte. Nuestro mecanismo de trazabilidad al 100% de los viajes nos permite identificar y hacer seguimiento antes, durante y después de cada uno de los aquellos solicitados a través de la app.

Todas las funcionalidades de seguridad han sido creadas pensando en que cada viaje sea una experiencia grata para los usuarios y los Socios Conductores.

Acerca de Uber Ecuador

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho años y más de diez mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a Ecuador en 2017 y está presente en Quito y Guayaquil, con cerca de 219.000 usuarios y socios conductores.

 

Contraloría General Noticias