Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Turismo

3medioambiente #moda #responsabilidadsocial: MARCA ACTIVISTA BUSCA SALVAR EL PLANETA TIERRA

Posted: 5 marzo, 2021 a las 11:30 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

●      Patagonia, la marca activista que produce prendas sostenibles, llega al Ecuador con el objetivo de fomentar un consumo responsable y cuidar del medio ambiente; su misión es “Salvar el Planeta Tierra”

●      Como parte de su compromiso, en Ecuador están brindado apoyo a tres proyectos que son: declaración de 12 ríos del país como “ríos turísticos” lo que garantiza su protección, venden las pulseras elaboradas por las Warmi y realizan donaciones a la fundación río Napo.

 

 

Quito, Ecuador, febrero de 2021.- Patagonia, marca líder en la producción de prendas sostenibles y defensora del medio ambiente, llega al Ecuador con el propósito de “Salvar al planeta Tierra”, protegiendo los glaciares y ríos del país y, fomentando el consumo responsable. La tienda se encuentra en el centro comercial Scala Shopping y ha sido construida con materiales reciclados y decorado con artículos de artesanos locales.

 

De acuerdo a lo que explica Marcela Castro, gerente de Patagonia Ecuador, el país ha sido atractivo para la marca porque es parte de la ‘real patagonia’ y tiene paisajes prístinos y recursos naturales que buscan proteger por medio de sus campañas y activaciones. Además recalca que, como parte de su compromiso y propósito de marca, donan el 1% de las ventas a la protección del medio ambiente de todos los países en los que se encuentran; así protegen los distintos ecosistemas del planeta.

 

En cuanto a infraestructura, la tienda tiene un diferenciador que se caracteriza por la concientización que buscan generar en sus visitantes. Cuenta con una sección activista para proteger los glaciares y otra de worn wear que busca reducir el consumo y el desecho de prendas, a través de la reparación y la reutilización. Resaltan que en lugar de comprar algo nuevo, se puede dar una segunda vida útil a las prendas y así, evitar el impacto ambiental y el desperdicio.

 

En sí, la tienda física evidencia la misión de Patagonia de salvar el planeta Tierra e inspirar a otros a hacerlo. Sin embargo, su objetivo por medio de su tienda, no solo es informar y concientizar, sino generar un cambio real en las acciones de sus visitantes sumándose a distintas iniciativas. Buscan motivar a las personas a luchar por proteger su territorio.

 

Para ser una de las tiendas más innovadoras, Patagonia ha realizado un experimento en el retail que plantea un formato omnicanal con un modelo de venta online con delivery, compra en línea con retiro o, directamente en el local; esto frente a la situación actual y con el objetivo de evitar aglomeraciones y crear una nueva cultura de consumo consciente.

 

Por otra parte, el objetivo de Patagonia en Ecuador es apoyar a proyectos ambientales y a grupos que estén luchando por defender el medio ambiente. Por ejemplo, actualmente ya están trabajando con la Fundación Río Napo, apoyando a su causa para la declaratoria de 12 ríos del país como ‘ríos turísticos’, que además garantiza su protección. The Warmi Project, liderado por la primera mujer indígena que hizo Cumbre del Cotopaxi, elaboran pulseras y se venden en las tiendas de Patagonia; sus ganancias se donan a la Fundación Río Napo. En la tienda del Scala Shopping se pueden conocer cada uno de estos proyectos.

 

Finalmente, pese a la pandemia y la crisis económica que atraviesa el mundo, la marca ha decidido abrir su nueva tienda en el país porque salvar el planeta y disminuir la crisis climática es urgente. 

 

IPTV en español

Pie de foto: Zona de reparación de tiendas en la tienda Patagonia. Aquí se reparan prendas de cualquier marca, con el objetivo de impulsar la reutilización y evitar el consumo irresponsable.

IPTV en español