Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Yavirac ofrece concierto gratuito “Para mamá” este 11 de mayo

Yavirac
Posted: 9 mayo, 2017 a las 4:07 pm   /   by   /   comments (0)

Este jueves 11 de mayo, a partir de las 19:00 en el Auditorio Hugo Alemán, del Centro Cultural Metropolitano, el grupo Yavirac presentará la música tradicional y popular ecuatoriana en un concierto “Para Mamá”. La entrada es gratuita.

El público disfrutará de un repertorio en el que se interpretarán  los más variados pasillos, boleros,  y pasacalles, entre otros géneros ecuatorianos.

Este será un concierto con energía y musicalidad con el fin de festejar a las madres con esta puesta en escena de calidad.

Al compás y al ritmo de Samandra Michuy, en la voz; Raúl Zambrano, en la guitarra; Eduardo “Chocolate” Morales, en el requinto; y, David Cunalata, en el bajo, escucharemos temas como: Confesión, de Enrique Espín Yépez; Esperaré, de Armando Manzanero; Chimbacalle, de Rodrigo Barreno y Vida mía corazón, de Ricardo Mendoza, entre otros.

Todos están cordialmente invitados a disfrutar de la música tradicional ecuatoriana en una velada única.

Grupo Yavirac 

Esta agrupación, inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la “Rondalla del Departamento de Cultura”. Inicialmente estuvo conformado por 5 artistas, dos requintos, dos guitarras y una voz; una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo.

La coordinación está a cargo de David Cunalata, músico ambateño, estudió piano con la maestra rusa Natalia Davcoba, en su ciudad natal, fue pianista y bajista de las bandas Latin Boys (1994 – 2001), Bamboleo (2001 – 2003), Los Dukes (2002 -2009), Los Reyes Band (2009 – 2012), Sarubba (2012).

Ha colaborado con artistas y agrupaciones como Paulina Tamayo, Los Titos, Don Medardo y sus Players y L’ Academia.

En 2010 participó en el Festival Internacional del Folklore en Córdoba – Argentina, en el mismo año participó junto a Margarita Laso en las ciudades venezolanas de Caracas y Paraguaná.

Desde el 2012 pertenece al Grupo Yavirac, siendo su bajista y su segunda voz, y en septiembre de 2014 se le otorga la Coordinación y Dirección del mismo grupo.

Integran el grupo Yavirac: Samandra Michuy, voz principal – Eduardo Morales, requinto – Raúl Zambrano, guitarra – David Cunalata, bajo.

B.P. MDQ