Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Voto consciente permitirá al Ecuador corregir los problemas de fondo

Posted: 16 enero, 2018 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

Jairala: La ciudadanía es la mejor aliada del Frente Somos Ecuador por el Sí

El voto consciente en las siete preguntas permitirá al país corregir los problemas de fondo, destaca

 

Para el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, la ciudadanía es la mejor aliada del Frente Somos Ecuador en el trabajo por el SÍ en la Consulta Popular. Y, por ello, la campaña está dirigida a promover un voto consciente que legitime los cambios de fondo que requiere el país.

Jairala se pronunció en ese sentido durante una entrevista para el programa Telerama Noticias, que se transmitió la mañana de este lunes 15 de enero de 2018. El Frente está integrado por 80 colectivos a nivel nacional; de ellos, 40 forman parte del capítulo Guayas, que lo dirige Jairala.

“La forma de hacer campaña por el Sí es bastante menos complicada, considerando que hay una enorme cantidad de ciudadanos que, sin ser parte de Somos Ecuador o de Centro Democrático, han manifestado su voluntad de votar Sí. De modo que tenemos muchos aliados en la calle”, puntualizó.

A esos aliados se les está explicando lo que implica votar Sí en cada una de las siete preguntas. “Polarizar la consulta es un error, porque estaríamos jugando con una herramienta que nos están dando los ciudadanos para poder pronunciarnos sobre grandes temas nacionales”, dijo.

“Este es nuestro espacio, de los ciudadanos –agregó-, y por eso tenemos que votar convencidos de que esto es lo que necesita el Ecuador para corregir los problemas que tienen sus instituciones y porque el Sí es la voz en cada pregunta”.

Por ello, hizo un llamado a la población electoral para darle un triunfo contundente al Sí y así darle legitimidad. “No podemos ser espectadores. Esta consulta nos invita a ser protagonistas, y en el colectivo Somos Ecuador queremos que los ciudadanos sigamos siendo protagonistas de los grandes acontecimientos nacionales”.

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas