Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Voluntarios de GM Ecuador aportan con Mentoring STEM a niños y jóvenes del país

Posted: 17 agosto, 2017 a las 9:29 am   /   by   /   comments (0)

Quito, 16 de agosto de 2017.- Como parte de su política de Responsabilidad Social y su eje de educación, GM Ecuador continúa trabajando en distintos programas de la Fundación “Enseña Ecuador”, que a través de sus iniciativas educativas busca brindar la oportunidad que más jóvenes ecuatorianos de zonas vulnerables reciban una educación de calidad y puedan proyectarse con ambición y optimismo hacia el futuro.

En días pasados, el programa de voluntariado de GM realizó una jornada de capacitación a 27 estudiantes del Colegio Nacional Eduardo Salazar Gómez ubicado en Pifo, institución beneficiaria del programa de Enseña Ecuador. Los jóvenes evidenciaron y aprendieron sobre materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM), mediante una actividad denominada Mentoring STEM.

Para este taller, se utilizó un kit educativo en el cual se conectan diferentes circuitos a una corriente eléctrica y se programa su funcionamiento con un computador. Esta iniciativa ayuda a acercar a los jóvenes a conceptos tecnológicos que son una base fundamental del mundo académico de hoy y de la industria automotriz; siendo para GM la conectividad informática algo intrínseco en sus vehículos.

“Compartir mis conocimientos con este grupo de adolescentes, cumplió con el objetivo de demostrarles que nada es imposible; y que la educación es una herramienta indispensable para alcanzar sueños y salir adelante. Como compañía, reconocemos que la educación es responsabilidad de todos los miembros de la sociedad y que todos debemos contribuir a su crecimiento”. Acotó Rommel Guerra, voluntario de GM Ecuador.

GM Ecuador apoya al mejoramiento de la calidad educativa en colegios rurales en el Distrito Metropolitano de Quito. Sin duda, este trabajo seguirá tomando fuerza a través de los distintos programas e iniciativas con la educación del país, transfiriendo conocimientos y vivencias como un valioso aporte para la sociedad ecuatoriana.

Fuente y foto: GMOBB

Prefectura del guayas