Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Voluntarios del Cuerpo de Paz llegan al Ecuador para capacitar a profesores de Inglés Lengua Extranjera

Posted: 11 abril, 2018 a las 12:33 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, 9 de abril de 2018.- 36 voluntarios del Cuerpo de Paz Ecuador, del Programa de Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera (TEFL), prestaron juramento en la residencia oficial de la Embajada de los Estados Unidos de América.  Luego de 11 semanas de capacitación, los voluntarios permanecerán en el país por un período de dos años en los cuales trabajarán en escuelas de todo el país apoyando a los profesores a mejorar sus destrezas de enseñanza del inglés.

 

La ceremonia contó con la presencia del Embajador Todd C. Chapman, del señor Michael A. Donald, Director del Cuerpo de Paz, de autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Turismo que también intervinieron para dar la bienvenida a los voluntarios, de funcionarios de la Embajada y del Cuerpo de Paz, así como de las familias anfitrionas.

El Cuerpo de Paz fue creado en 1961 bajo la presidencia de John F. Kennedy con el propósito de promover la paz en el mundo y fomentar la comprensión y amistad entre las naciones a través del trabajo voluntario de estadounidenses en otros países. El Cuerpo de Paz ha trabajado en Ecuador desde agosto de 1962, un año después de la apertura de la agencia a nivel mundial y luego de haberse firmado un convenio de cooperación bilateral entre Ecuador y Estados Unidos.

 

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment