Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Vivencias de nadador olímpico motivan a profesores de Escuelas de Fútbol del Guayas

Posted: 5 diciembre, 2017 a las 11:02 am   /   by   /   comments (0)

El deportista norteamericano Anthony Erwin dejó un impresionante testimonio de vida y la motivación de que a pesar de las adversidades, el espíritu de lucha logra objetivos importantes.

El testimonio de vida y la motivación como herramienta para superar adversidades fueron los ejes que marcaron el conversatorio que tuvo el nadador norteamericano Anthony Erwin con los profesores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas.

El encuentro se desarrolló este lunes 4 de diciembre, en el auditorio del Gobierno Provincial. Allí, Ervin explicó lo que representa la fama en un joven de 19 años y lo que significa perder todo eso de un tajo, conviviendo y sobreviviendo a las adversidades que eso conlleva. Salir de un pozo profundo de dificultades, donde la identidad se pierde al sumirse en el mundo de las drogas y el alcohol. Comenzar de cero y sobreponerse a base de tesón, decisión, esmero y levantarse como el Ave Fénix para alcanzar la gloria perdida, pero con la madurez de la experiencia vivida y al mismo tiempo contar lo vivido a las nuevas generaciones.

“Fue una charla magnífica. Estas son cosas que debemos contarlas a nuestros chicos para que se motiven y conozcan que a pesar de las adversidades que se puedan presentar, siempre hay una luz, que ellos mismos pueden prender y obtener si lo quieren”, manifestó Johnny Fernando Proaño, quien llegó a competir una final de Copa Libertadores en el año 1990 con su equipo Barcelona Sporting Club ante Olimpia de Paraguay y actualmente es coordinador de las Escuelas de Fútbol.

El nadador norteamericano, ganador de las medallas de oro en la pruebas de los 50 metros libre en las Olimpiadas de Sidney 2000 y en Río de Janeiro 2016, dejó claro que la edad no fue un obstáculo para lograr el éxito y que conseguir el oro olímpico como el nadador más viejo en la historia de los Juegos Olímpicos, lo grita a los cuatro vientos con orgullo y satisfacción.

Datos relevantes

1.- El director de Deportes, de la Prefectura del Guayas, Álex Cevallos, dio la bienvenida al campeón olímpico Anthony Ervin.

2.- El nadador norteamericano Anthony Erwin escuchó atentamente la pregunta que le hacía el traductor del conversatorio.

3.- Levantarse de la adversidad para saborear nuevamente el triunfo es un propósito que se puede lograr, dijo Anthony Ervin.

4.- El ganador olímpico de Sidney 2000 y Río de Janeiro 2016 contó en primera persona lo que es caer y levantarse en la vida.

5.- Los profesores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, escucharon atentos las experiencias vividas por Anthony Ervin.

6.- Anthony Ervin mostró los tatuajes que se hizo en los duros momentos de su vida.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment