Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Visitas a proyectos mineros se proyectan como oportunidades para atraer inversionistas al Ecuador

Posted: 30 abril, 2019 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

· Este sábado 28 de abril estudiantes de la Universidad Western de Canadá visitaron proyecto minero Curipamba, ubicado en el subtrópico de Bolívar

· Estudiantes y docentes de la visita resaltan el buen manejo social que las empresas mineras llevan adelante en Ecuador, síntoma de que en verdad existe la Minería Responsable y sustentable

Las Naves, 30 de abril de 2019.- Un grupo de 18 personas entre estudiantes de maestría de geología y docentes de la Universidad Western de Canadá y geólogos de varias empresas canadienses visitaron este domingo 28 de abril el proyecto minero Curipamba, ubicado en el subtrópico de la provincia de Bolívar, cantón Las Naves.

El objetivo de esta actividad es fortalecer el diálogo sobre el potencial geológico que tiene el país, dinamizar el consumo local y fomentar la transmisión de conocimientos, así como la participación de los futuros profesionales de la minería industrial para desarrollar de forma responsable la actividad en la provincia y en el país.

En sus primeros días de visita participaron de una charla de “Minería Responsable” en la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiente de la Universidad Central del Ecuador, el grupo estará en Ecuador hasta el próximo 7 de mayo visitando otros proyectos y unidades del sector.

Contraloría General Noticias

En la visita, la delegación universitaria visitó la parte alta del proyecto ubicado en Naves Chico ahora en fase de factibilidad; así mismo, realizaron un recorrido por las áreas de perforación y de almacenamiento de muestras mineras en la casa de corte. Adicionalmente, los visitantes tuvieron una charla sobre el plan de manejo ambiental y plan de relaciones comunitarias que implementa la empresa.

Por la noche el grupo disfrutó de la presentación de Proyección Folklórica Alma Minera, uno de los proyectos emblemáticos que Curimining S.A. promueve en la zona para fomentar el arte y cultura en los niños y jóvenes de las zonas de incidencia del proyecto. Al respecto, los visitantes destacaron el buen manejo social que las empresas mineras en general ejecutan en Ecuador, aquellas que trabajan en la minería responsable y sustentable.

Diego Bastidas, técnico de la empresa Curimining S.A., explicó que este es un proyecto 100% amigable con la naturaleza lo que garantiza la no contaminación de las fuentes hídricas y del ambiente, afirmó que en el proyecto Curipamba se realiza de manera constante monitoreos de agua y suelos que cuentan con el respaldo y veeduría del Ministerio del Ambiente y de la Secretaría del Agua para garantizar el correcto desarrollo de sus procesos, recalcó la importancia de que estos proyectos salgan adelante ya que generarán gran impacto en la economía nacional.

Durante la visita los estudiantes y docentes podrán levantar información importante de la riqueza mineral del Ecuador, misma que puede generar atracción de inversionistas, mostrándose como una oportunidad a futuro para el sector minero nacional.

Pie de foto. – Estudiantes y docentes visitando la casa de corte del proyecto Curipamba, ubicado en Las Naves.

Pie de foto. – Estudiantes y docentes visitando la casa de corte del proyecto Curipamba, ubicado en Las Naves.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment