Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Mundo

VISITA DE MÁS ALTO NIVEL MILITAR DE LOS EEUU A ECUADOR RESALTA LA COOPERACIÓN BILATERAL

Posted: 25 abril, 2019 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Quito, 24 de abril de 2019.- Hoy comienza la visita de más alto nivel militar de los Estados Unidos que ha llegado a Ecuador desde el año 2011. El Almirante Craig S. Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, acompañado por la Embajadora Liliana Ayalde, Subcomandante Civil y Asesora Política del Comando Sur, el Sr. Sergio de la Peña, Subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, y el Sr. Thomas Alexander, Subsecretario Adjunto de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales, visitan al Ecuador para avanzar el interés de ambos países en la estabilidad y paz en el hemisferio.

Su visita incluye una reunión con el Ministro de Defensa del Ecuador, General Oswaldo Jarrín, y se enmarca dentro del esfuerzo por ampliar las relaciones bilaterales y la cooperación en materia de seguridad. Desde hace dos años la cooperación militar bilateral se ha fortalecido con varias visitas de alto nivel, la visita del buque hospitalario USNS COMFORT y la reapertura de la oficina de cooperación militar estadounidense en Ecuador. 

Esta visita da cuenta de la continua cooperación en temas de seguridad entre los Estados Unidos y Ecuador, y reafirma el compromiso de ambas naciones en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a labores de asistencia humanitaria ante desastres naturales.

El Almirante Craig S. Faller es el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos con sede en Miami, Florida que se responsabiliza de la cooperación militar para Latinoamérica. En sus más de tres décadas de servicio militar, ha trabajado en misiones humanitarias tras desastres naturales y misiones marítimas por todo el mundo. 

 

Contraloría General Noticias

Official – Transitory 

UNCLASSIFIED

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment