Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

El video en streaming superará a la televisión en cinco años

Posted: 13 junio, 2017 a las 10:52 am   /   by   /   comments (0)

Quito, junio 2017.- El crecimiento de dispositivos inteligentes conectados a Internet, el incremento en el tráfico de datos y el consumo de vídeo online, lleva a los usuarios a buscar conexiones más rápidas y sin necesidad de descarga, este servicio digitalizado, que ha irrumpido en la cotidianidad, es conocido como streaming.

Las personas buscan inmediatez en el acceso a contenidos y seleccionar información de su preferencia en cualquier momento del día; esto es posible gracias a la extensión de los bandos de ancha y a la decodificación patrones de comportamiento bajo los cuales los proveedores de servicios- Over the Top (OTT)- moldean su oferta de contenidos para brindarles acceso inmediato a todo tipo de información de forma instantánea. Un ejemplo claro es la transmisión en vivo de eventos deportivos o de entretenimiento a través de las redes sociales.

Según un estudio realizado por Level 3 Communications, Streaming Media y Unisphere Research, dentro de cinco años el consumo de contenido en streaming a través de plataformas OTT superará al de TV tradicional, así lo indican los resultados de estudios aplicados a 500 profesionales encuestados en Estados Unidos a inicios de este año.

Transmitir y difundir contenidos a dispositivos conectados a internet es una actividad que deja en claro la flexibilidad que desea el público para consumir información en varias pantallas. El streaming se impondrá ante los usuarios, pues están enamorados, en términos de “hacer clic y ver”.

Los soportes tecnológicos del servicio de streaming tienen como base fundamental a las soluciones de la “red de entrega de contenidos”- CDN por sus siglas en inglés-. Como lo sostiene, Wilmer Puerta,Gerente Producto de datos para Ecuador y Venezuela de Level 3, se necesitan recursos de red con alto desempeño, capaces de escalar a medida que su cartera de clientes crezca en tamaño y geografía, y así entregar a los usuarios una experiencia consistente y confiable, cuando quieran, donde estén y en el dispositivo de su elección.

 El streaming llegó no solo para quedarse, sino para sustituir cada vez más a la televisión tradicional.

 Fuente y foto: Level 3

Prefectura del guayas