Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Vías de El Empalme y Milagro reciben mantenimiento asfáltico en Guayas

Posted: 2 enero, 2018 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Unos 500 m3 de asfalto son colocados en las áreas dañadas de la vía El Empalme – La Guayas para que más de 20 mil usuarios que la utilizan, en especial agricultores, puedan transitar sin problemas, al igual que lo hace con la carretera Roberto Astudillo-Venecia de Chimbo.

 

Unos 20 mil usuarios, especialmente productores agrícolas, serán los beneficiarios directos del buen estado de la vía El Empalme – La Guayas, que recibe mantenimiento asfáltico por parte de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas.

El jefe de la obra, Antonio Chacón, informó que el trabajo consiste en la colocación de carpeta asfáltica en las partes más afectadas de esta carretera, cuya longitud es de 10 km y su ancho de 7.20 m.

“Calculamos que serán colocados unos 500 metros cúbicos de asfalto en las partes que presentan mayores problemas, así como también haremos un curado de las partes más deterioradas de la vía con emulsión asfáltica y una estabilización en dichas partes”, manifestó Chacón.

El funcionario comentó que los trabajos iniciaron hace 15 días y tienen un avance del 20%. Se estima que estén culminados a finales de enero si es que el invierno no retrasa su ejecución.

Chacón explicó que las labores se realizan en conjunto con el Municipio de El Empalme, que está proveyendo del personal técnico. Mientras, que la Prefectura aporta con la maquinaria y el material.

“Para hacer este trabajo el primer paso es hacer la limpieza, luego cuadrar cada bache, para después colocar la carpeta asfáltica, el rastrillo y finalmente se compacta”, detalló Chacón.

El técnico explicó que la carretera intervenida es importante porque conecta a la cabecera cantonal de El Empalme con sectores agrícolas como Puerto El Mono, Los Naranjos, la parroquia La Guayas, entre otros, así como con otras provincias.

“En los sectores aledaños se produce maíz, cacao, banano, teca, etc., que requieren caminos en buen estado para poder  ser comercializados”, dijo Chacón.

Kelvin Reyes, un agricultor de Manga del Cura (Manabí) que usa frecuente esta vía para comercializar sus productos, calificó como una “buena obra”, los trabajos ejecutados. “Qué bueno que el prefecto Jimmy Jairala se preocupe por los agricultores de esta zona, le pido que siga adelante”, comentó Reyes.

Otro usuario conforme con esta rehabilitación vial es Bryan Paredes, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Él recorre semanalmente esta carretera porque trabaja en una finca situada a las afueras de El Empalme.

“Esta vía es muy importante para los agricultores que tenemos que sacar los productos a la ciudad, porque cuando está dañada ocasiona que nuestros vehículos se dañen”, señaló Paredes, quien pidió al prefecto Jairala que no descuide el sector agrícola de la provincia.

Adicionalmente a esta vía de El Empalme, la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial del Guayas realiza también el mantenimiento asfáltico en la carretera Roberto Astudillo-Venecia de Chimbo, del cantón Milagro.

Datos relevantes

1.   La Prefectura realiza el mantenimiento asfáltico de la vía El Empalme – La Guayas.

2.   La obra a cargo de la Dirección de Obras Públicas y consiste en arreglar las áreas más afectadas de la vía.

3.   Esta carretera es de destacada importancia por conectar sectores agrícolas.

4.   La Prefectura del Guayas utiliza su maquinaria para realizar esta obra.

5.   Esta labor cuenta con el apoyo de personal del Municipio de El Empalme.

6.   La reparación asfáltica de la carretera beneficiará directamente a unos 20 mil usuarios.

7.   La vía mide 10 km de longitud y 7.20 de ancho.

8.   En la vía El Empalme-La Guayas serán colocados unos 500 metros cúbicos de asfalto.

9.   Otra vía que ha sido atendida es la Roberto Astudillo- Venecia de Chimbo, del cantón Milagro.

10.   La carretera quedará expedita para el tránsito de los usuarios.

11.  La atención vial en Guayas no se detiene de parte de su Prefectura.

Foto y fuente: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas