Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Vaselina para cualquier momento. Lo agradecerán‏

Vaselina
Posted: 2 mayo, 2016 a las 12:18 pm   /   by   /   comments (0)

La vaselina derivada del petróleo ha estado presente en las vidas de muchas generaciones por más de un siglo. Ha sido la respuesta a un sinnúmero de necesidades domésticas y sus resultados siempre han sido favorables para el ser humano.

Estas tradiciones han sido olvidadas y reemplazadas por nuevas creaciones de productos, sin embargo, nunca está por demás volver la mirada hacia atrás y disfrutar de pequeños secretos que rindieron buenos resultados y ahorrar un poco de dinero.

Las estadísticas de venta de vaselina siguen siendo bastante importantes, en 2005, cada 39 segundos, se seguía vendiendo un pote de vaselina, alrededor del mundo. Este excelente producto utilizado principalmente para la piel seca también presta otros servicios muy útiles:

– Es un buen bálsamo para labios, si lo mezclas con un saborizante o gelatina en polvo, tendrás un chapstick muy delicioso al gusto y al olfato.

– Si le das una pasada a tus muebles, tendrás un brillo muy deslumbrante y agradable.

– Para tus cremalleras, cierres o zippers no hay nada igual, basta untar una pequeñísima cantidad para que abran y cierren de manera perfecta.

– Para que tu perfume se mantenga sobre tu cuerpo por más tiempo, basta untar un poco de vaselina y aplicar tu fragancia favorita.

– Tus pestañas lucirán radiantes y sobre todo sanas y firmes si por las noches aplicas vaselina y las lavas apenas te levantes de la cama.

– No hay nada mejor para remover el maquillaje que la vaselina, utiliza QTips y tus pañitos de algodón. Disfrutarás los resultados.

– Si te tiñes el cabello en casa, protege con vaselina el contorno de la piel y evitarás cualquier mancha e irritación.

– Para que el barniz de tus uñas no manche tus dedos, aplica vaselina alrededor de la zona a pintar.

– Las puntas resecas de tus cabellos, esa odiadas horquillas, mejorarán sustancialmente con una aplicación diaria de vaselina.

– Tus mascotas también pueden disfrutar del efecto protector de la vaselina. Sus patas pueden ser cubiertas con ella y le aislarás del frío y las superficies demasiado duras.

– Las bisagras de las puertas dejaran de crujir con un poco de vaselina. Las ventanas deslizarán mejor.

– Los zapatos de cuero lucirán radiantes si los limpias bien y les aplicas un poco de vaselina después del betún.

– Aquellos viejos cds se conservarán mejor y hasta ‘curarás’ las rajaduras con solo aplicar un poco de vaselina.

– Las manchas de labial y otras, pueden ser removidas de tu ropa con un poco de vaselina y un desmanchador.

– Si quieres blanquear tu piel, unta vaselina y pon plástico sobre la zona, retírala 15 a 20 minutos después y mira los resultados.

– Exfolia tu piel con vaselina, sal en grano o de mar y un toque de aromatizante de spa, un efecto delicioso y renovable para tu piel.

– Para esos pies resecos, usa vaselina antes de dormir o unta antes de ponerte tus calcetines durante el día. Hazlo por unos tres días, tus pies te lo agradecerán.

Y la más útil para la sonrisa de tu bebé: antes del baño, coloca en la zona de su frente y sus cejas un poco de vaselina para que el agua con jabón o shampoo no irriten sus ojitos.

Prefectura del guayas