Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Vacacionales ‘Talentos de mi Guayas’ benefician a 1.300 menores de 4 cantones de la provincia

Posted: 30 marzo, 2017 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Por tercer año consecutivo, niños y niñas de Guayaquil, Lomas de Sargentillo, Nobol y Daule, invierten su tiempo libre en actividades artísticas y culturales realizadas por la Prefectura del Guayas.

 

Elkin Gutiérrez, de 10 años, quien dibujaba sombras alrededor de las frutas tal como se lo había enseñado su maestra de Artes Plásticas, se sintió entusiasmado al mostrar su obra a la prefecta (e) Mónica Becerra, quien visitó a los alumnos del vacacional ‘Talentos de mi Guayas’ en Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. Él es uno de los 1.300 niños que participan de esta iniciativa, organizada por la Dirección de Cultura, de la Prefectura del Guayas.

En el bloque 6 de ese populoso sector guayaquileño se ubica uno de los cinco lugares en la provincia donde se brindan de manera gratuita los talleres en artes plásticas y culturales. En Lomas de Sargentillo, Nobol, en la parroquia La Aurora (Daule), y en las calles 24 y la Ll (Guayaquil Sur), se desarrollan estas actividades dirigida a niños de 8 a 12 años.

Con gran ilusión, Gutiérrez contó que a lo largo de estos días en que ha asistido al vacacional, ha dibujado “paisajes, frutas y también el Malecón 2000. Mis padres dicen que he aprendido mucho y que están orgullosos de mí”.

Mientras que su compañero de pupitre, Matías Vera, de 9 años, afirmó que “antes de venir a las clases, pasaba en mi casa dibujando y ahora estoy aprendiendo a hacer sombras y luces. Me gusta mucho, mis padres dicen que voy a ser un artista del dibujo”.

 “En este sector tenemos 120 alumnos en total. Contamos con 60 niñas en danza y teatro. Estamos enseñándoles un poco de lo nuestro, en cuanto a cultura y folclor; mientras, al otro grupo de 60 niños, le enseñamos a afinar sus destrezas en dibujo y pintura, fomentando el arte. Esa es nuestra labor desde la Dirección de Cultura de la Prefectura del Guayas: sacar adelante a nuestros niños, potenciando sus habilidades artísticas”, manifestó Becerra con alegría y entusiasmo al evidenciar la aceptación del curso vacacional en Flor de Bastión.

Además de Artes Plásticas, los pequeños reciben clases de Artes Escénicas-Teatro, durante las que se enseña danza folclórica y costumbres guayasenses. Allí, la profesora Xiomara Segura comentó que “las niñas están aprendiendo a bailar folclor de la Costa. Iniciamos y terminamos cada clase con calentamiento y estiramiento con música aeróbica”.

En el aula de danza, la prefecta (e) Becerra interactuó con unas dulces niñas, quienes la invitaron a practicar con ellas. Las pequeñas Analía, Emily, Natalia y Sheyla la animaron a participar de la clase al unísono de “que baile, que baile”.

Para Ángela Zambrano, madre de una de las niñas beneficiadas con estas actividades, “Talentos de mi Guayas es una excelente iniciativa en estas vacaciones, y también sirve para motivarlos, pues a muchos de nuestros niños les gusta el arte y a veces no tienen dónde practicar”, detalló la moradora de Ciudad Victoria, quien se trasladó hasta el sector solo para asistir al taller.

Los talleres vacacionales se realizan de lunes a viernes, de 09h00 hasta las 12h30. Son gratuitos e incluyen kits de pintura y uniformes.

Datos relevantes

Matías Vera, de 9 años, mostró con entusiasmo a la prefecta (e) Mónica Becerra lo que ha aprendido durante el vacacional.

La prefecta (e) Mónica Becerra visitó a los alumnos del vacacional ‘Talentos de mi Guayas’, en el bloque 6 de Flor de Bastión.

La actividad que se brinda de modo gratuito es organizada por la Dirección de Cultura de la Prefectura del Guayas.

Durante el taller, dirigido a niños de 8 a 12 años, se enseñan Artes Plásticas y Artes Escénicas-Danza.

“Tenemos más de 120 alumnos en este sector, ubicado al noroeste de Guayaquil”, manifestó la prefecta (e) Mónica Becerra.

La iniciativa, que busca fomentar el arte y cultura, se realiza por tercer año consecutivo.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

IPTV en español
IPTV en español