Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

UTPL es ratificada como sede de Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz en Ecuador

Posted: 22 diciembre, 2017 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

El 15 de diciembre de 2017, la División de Educación Superior de la Unesco París, ratificó mediante comunicado oficial la renovación del convenio de acuerdo con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para que la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz continúe funcionando en su sede durante el periodo 2017–2021.

La Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz, es la primera cátedra Unesco de esta categoría en la región. Orienta su trabajo desde ejes estratégicos que se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): paz, justicia e instituciones sólidas; igualdad de género y hambre cero.

Esta iniciativa de marcada transcendencia para el Ecuador, permite contribuir en el ámbito regional, nacional e internacional en temas como: cultura y educación para la paz; género e interculturalidad; ambiente y desarrollo; justicia de paz y derechos humanos y comunicación para la paz. Es un espacio de cooperación y colaboración internacional entre instituciones de educación superior y otros actores sociales, que favorece la formación de capacidades en el ámbito de la cultura y la educación para la paz a través de la producción y socialización de conocimientos especializados en coherencia con las orientaciones y mandatos de la Unesco a nivel mundial.

Entre los sectores beneficiarios de la labor que realiza la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz se encuentran estudiantes, académicos, profesionales, líderes comunitarios y sociedad civil del Ecuador, así como de la Región Andina, que puedan participar del proceso del verdadero conocimiento de la Cultura de Paz. El interés de esta cátedra es lograr la mayor articulación con instituciones, organizaciones y personas particulares que quieran vincularse a este accionar y que su aporte, desde diversas ramas del conocimiento pueda enriquecer el trabajo que se busca desarrollar para la consolidación de una sociedad íntegra y justa.

Fuente y foto: UTPL

Prefectura del guayas