Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

UTE y Universidad Rusa de Amistad de los Pueblos URAP firman convenio de Cooperación Académica, Científica y Técnica

Posted: 24 abril, 2018 a las 3:02 pm   /   by   /   comments (0)

        

La UTE y la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (URAP) oficializaron este 20 de abril un Convenio de Cooperación Académica,  Científica y Técnica con la presencia de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Ecuador. Este convenio marco abrirá paso a futuros proyectos y trabajo conjunto entre ambas instituciones.

“Nuestra creciente relación con Universidades de la Federación de Rusia nos permite crear mejores y mayores vínculos con el objetivo de potenciar la investigación, el intercambio de estudiantes y docentes y la calidad de nuestra educación superior”, señaló Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE.

El acto oficial se formalizó entre la primera autoridad de la UTE y Vladimir Denisenko, Representante de la URAP.

Además contó con la presencia de autoridades de la Asamblea Nacional e instituciones ruso-ecuatorianas, como: Jorge Cieza de León, Presidente Regional de la Asociación Latinoamericana Rusa; Patricio Chávez, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Ecuador-Rusia, y Rafael Quijije, Asambleísta de Manabí y Presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador Rusia Asamblea Nacional.

El mismo tendrá una duración de cinco años, tiempo en el cual  se espera desarrollar varios programas y proyectos entre ambas universidades, como lo explicó la Directora de Relaciones Internacionales de la UTE,  Ana Patricia Lozada.

Para este fin la UTE y la URAP acordaron en el intercambio de información dentro de aquellas áreas científicas fijadas como de acuerdo común y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica y en el campo de la educación.

Además de la organización de congresos y eventos académicos de mutuo interés; intercambio de docentes y estudiantes; y la futura organización de estudios de posgrado para docentes y estudiantes de la UTE en la URAP.

“Estoy convencido, y ahora con este convenio obligado, a que nuestra amistad se siga fortaleciendo para beneficiar al futuro de nuestros jóvenes rusos y ecuatorianos”, comentó Denisenko.

Prefectura del guayas