Newsletter subscribe

Ecuador

Usuarios del Trolebús satisfechos con servicio de los nuevos biarticulados

Posted: 12 julio, 2016 a las 9:27 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Desde las 06h00, de este lunes 11 de julio, niños, jóvenes,  adultos y personas con discapacidad, utilizaron los biarticulados que el Municipio de Quito, puso al  servicio de la comunidad, brindando de esa manera a los pasajeros mayor confort, comodidad y seguridad al momento de trasladarse de un lugar a otro.

Biarticulados

Los usuarios en el Terminal del Trolebús de El Recreo, como de costumbre haciendo fila esperaban que se aproxime la siguiente unidad para embarcarse y trasladarse a distintos puntos de la ciudad, tanto del sur, centro y norte de Quito.

Pero la unidad que se aproximó  fue uno de los biarticulados que desde este lunes entraron en funcionamiento y a la cual lograron embarcarse en un solo viaje todo el grupo de personas que esperaban en la plataforma que permite la salida de sur a norte.

Todos los pasajeros que hacían cola ingresaron a esta unidad porque por su gran tamaño tiene capacidad para transportar a 250 personas.  Este detalle, a más de la amplitud, de lo que dispone este flamante medio de transporte municipal, fue resaltado por sus usuarios, como Josué Bonilla, quien dijo que el servicio es bueno, la unidad es amplia, no hay problemas para el embarque y desembarque.

Por su parte Miguel Gallardo, se mostro satisfecha con el servicio de los biarticulados que son muy amplios. “Me pareció bueno este medio de transporte porque tiene más puertas, mejores accesos.  Las paradas son mejores con mayor comodidad, seguridad. Agradezco a las  autoridades por estas obras, por los cambios que están haciéndole para hacer quedar bien a la ciudad”.

En aproximadamente 35 minutos que duro el recorrido desde el Terminal de El Recreo al sur, hasta el Terminal de la Y al norte, no se presentó ninguna dificultad en todo el trayecto.  Las paradas del Trolebús funcionan  perfectamente, las 5 puertas se abren únicamente en las paradas que disponen de este número, mientras que en las que tienen 3 se abren solo ese número de puertas. Es decir las 3 primeras puertas de estas unidades.

Previamente el conductor  Andrés Cruz,  con 7 años de experiencia en el manejo de las unidades del Trolebus, informa a los usuarios del biarticulado las puertas por las que pueden salir en las paradas del Centro Histórico.  Con este aviso las personas previamente se aproximan sin ninguna complicación porque las unidades por su amplitud permiten ese desplazamiento.

Para Carolina Herrera, usuaria del este transporte dijo que “el viaje estuvo súper cómodo me encanto,  y el bus es súper suave y viene más rápido definitivamente, son más cómodos, más rápidos y al ser mas grandes la gente cabe más y me parece que el servicio a mejorado”.  Sobre las paradas dijo que han mejorado en un cien por ciento cuentan con señalización  por lo que felicito a las  autoridades municipales.

Según  el conductor, Andrés Cruz, al llegar a la Terminal de la Y, dice que “el trayecto fue bueno se llego con el tiempo establecido.  No hubo tráfico. No ha habido ningún problema en el embarque  y desembarque de pasajeros. En la Mejía  como nos instruimos pasamos sin novedad.  La unidad pasa….se estaciona en los respectivos andenes y avanzamos sin novedad”, puntualizó.

Biarticulados

Cada biarticulado tiene capacidad para transportar a 250 personas, mide 27 metros de longitud y cuenta con dispositivos computarizados, cámaras de video, pantallas LED, asientos preferenciales, espacios para personas con discapacidad, puertos USB, sistemas de ventilación y zonas de seguridad, entre otros servicios.

Biarticulados

B.P. 2033 MDQ

IPTV en español