Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Negocios y Emprendimiento

El uso de Internet es trascendente en procesos de enseñanza – aprendizaje

Posted: 22 marzo, 2018 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

La rapidez y la prisa con la que transcurre la vida, en su camino está dejando avances y cambios extremos en la sociedad. Gran parte de aquello es mérito del acceso al internet y del aporte que las tecnologías te han brindado en el proceso de educación, a través de nuevos enfoques de conectividad, que te permiten estar en línea todo el tiempo.

Sin embargo, no sólo se genera la contribución por las posibilidades que el Internet brinda a escuelas, universidades, institutos y academias, sino además porque cualquier ser humano es capaz de formarse en diferentes áreas, debido a que el Internet llega a los sitios más remotos permitiendo que todos los habitantes del país puedan hacer uso de tecnologías innovadoras.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la frecuencia del uso de la web a nivel nacional es del 70,5% de las personas, quienes acceden a la red por lo menos una vez al día. Ante eso, Kathy Brown, presidenta de Internet Society -una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es definir acuerdos y protocolos y para el desarrollo de la red- aseguró “nadie sabe exactamente cómo evolucionará Internet. Sin embargo, lo que sí sabemos es que requerirá nuevas formas de pensar, nuevas aproximaciones y herramientas para responder a la rapidez de los cambios en el mundo que nos rodea”.

Expertos de Internet Society afirmaron que el acceso a Internet es un excelente vehículo para la enseñanza porque esencialmente da lugar a un proceso de comunicación entre dos o más personas que sin duda, te abre puertas hacia un mundo lleno de conocimiento, preguntas, dudas con diversidad de respuestas para que formes criterios firmes.

La empresa pública CNT trae la tecnología más avanzada en Internet Fijo hasta tu casa y ofrece un plan de fibra óptica para hogares con el fin de que los ecuatorianos estén siempre conectado e informado.

Ingresa aquí https://www.cnt.gob.ec/internet/plan/fibra-optica-para-hogares/ e infórmate de los beneficios que tiene el plan.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment