Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

URRA asiste a caballo atropellado en vía a La Costa

Caballo atropellado
Posted: 18 mayo, 2016 a las 1:07 pm   /   by   /   comments (0)

El animalito tiene traumas a nivel de las vértebras torácicas y lumbares, por lo cual permanece acostado sobre una alfombra en el patio de una vivienda del sector, en donde recibe los cuidados necesarios del equipo de la Prefectura del Guayas.

Los médicos veterinarios de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas, brindan los cuidados necesarios para procurar la recuperación de un caballo que fue atropellado el fin de semana en la vía a La Costa.

El caso fue conocido a través de redes sociales e inmediatamente, un equipo de especialistas de URRA se trasladó al lugar, situado en el km 22 de la antes mencionada vía. Allí se encontró al equino malogrado y se procedió a realizarle una serie de chequeos.

La auscultación permitió descubrir que tiene traumas a nivel de las vértebras torácicas y lumbares, por lo cual permanece acostado sobre una alfombra en una sección del patio de la casa de Irlanda Naranjo.

URRA atiende caballo

Tras auscultarlo, el caballo accidentado recibió medicación con el que se espera su pronta recuperación.

Ella, junto a su familia, le dio las primeras atenciones al caballo accidentado tras ser atropellado el pasado domingo, hasta que llegó el equipo especializado del Gobierno Provincial del Guayas para hacerse cargo de su cuidado.

El caballo recibió tratamiento con analgésicos, antiinflamatorios, antipirético y se realizaron curaciones locales para posteriormente realizar una radiografía a nivel torácico lumbar. Su pronóstico es reservado, pero se espera su recuperación.

Naranjo y su familia manifestaron su interés por adoptar el animalito de llegar a salvarse.

Caballo atropellado

El pronóstico del caballo accidentado es reservado. La familia que lo ayudó piensa adoptarlo.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas