Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Urbanimal participa en Campaña  World Spay Day (Día Mundial de la Esterilización)

Posted: 11 febrero, 2017 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

La Secretaría de Salud y su Programa de Fauna Urbana se une a centenares de organizaciones públicas y privadas alrededor de todo el mundo para promover la esterilización como método ético para el control de poblaciones de perros y gatos.

El 9 y el 23 de febrero desde las 7:00, la Secretaría Metropolitana de Salud estará con su equipo veterinario brindando sus servicios gratuitos de esterilización de mascotas.

El World Spay Day (Día Mundial de la Esterilización) es un día de acción internacional para promocionar la esterilización de las mascotas, de los gatos que viven en las comunidades y de los perros callejeros como una forma de salvar vidas animales.

Esta actividad se lleva a cabo todos los años durante la última semana de febrero. Concebido originalmente por la Doris Day Animal League (DDAL) como Spay Day USA en 1995, el World Spay Day es ahora un programa de la Humane Society of the United States (HSUS), Humane Society International (HSI) y la Humane Society Veterinary Medical Association (HSVMA).

En mayo del 2015, la Human Society International, una de las organizaciones más grandes de bienestar animal en el mundo, conocieron y visitaron las instalaciones del proyecto municipal Urbanimal, producto de esta visita internacional se recibió la invitación oficial para participar del “World Spay Day”, una campaña para La promoción de la esterilización de animales de compañía como una de las aristas fundamentales de un programa de control ético de fauna urbana, y el mecanismo más adecuado para mantener una población estable de animales en la ciudad.

Los técnicos del Proyecto de Fauna Urbana “URBANIMAL”, impulsado por el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Secretaria Metropolitana de Salud, desde inicio del año desarrolla varias acciones que permitan cumplir eficaz y eficientemente con la campaña permanente de esterilización gratuita de perros y gatos para el presente año.

El objetivo institucional planteado para este año 2017, es realizar 12.000 intervenciones quirúrgicas de mascotas de manera gratuita en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

¿Por qué el World Spay Day?

Evitar el nacimiento de nuevas camadas reduce el número de animales para los cuales no hay recursos disponibles. La mayoría de las personas apoyan la esterilización/castración, pero los servicios están fuera del alcance de muchos dueños de mascotas y siempre son necesarios fondos para las cirugías de los animales callejeros.

La ciudadanía puede hacer la diferencia ayudando a crear consciencia sobre la disponibilidad de servicios o sobre la necesidad de estos organizando un evento o actividad durante el World Spay Day o en algún momento durante el mes.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas