Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Universitarios se alistan para la Expedición Ruta de Orellana UISEK 2017

Posted: 31 mayo, 2017 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

Quito, mayo de 2017.- Cada año, la Universidad Internacional SEK emprende el proyecto Ruta de Orellana para rememorar el trayecto realizado por Francisco de Orellana y Gonzalo Pizarro en el descubrimiento del río Amazonas; un hecho histórico relevante para el Ecuador. Este año, con mucha ilusión un nuevo grupo de estudiantes partirán del 12 al 16 de junio hacia este recorrido lleno de experiencias inolvidables, conocimientos y convivencia con la naturaleza.

El proyecto Ruta de Orellana es una actividad que la Universidad Internacional SEK realiza desde hace 12 años, con el propósito de generar en los participantes una aproximación de primera mano a la historia, creando conciencia del patrimonio natural, cultural, riqueza ecológica y diversidad humana del país. Los jóvenes se aventurarán por los más recónditos rincones del Oriente ecuatoriano para recorrer la mayor parte del camino que el explorador Francisco de Orellana y Gonzalo Pizarro transitaron por la selva ecuatoriana.

Un recorrido lleno de aventuras y vivencias por el puente del río Chiche, Laguna de Papallacta, Rio Cosanga – Mirador de la Virgen – Cordillera de los Guacamayos, Parque Nacional Sumaco, estación Científica Limoncocha UISEK, visita de Afloramientos de Petróleo en Pungarayacu, Tena, Misahuallí, entre otros lugares donde aprenderán y convivirán con la gente de cada lugar en donde se realice el recorrido.

En esta nueva edición, se convocó a estudiantes de segundo de bachillerado de 15 instituciones educativas de primer nivel a participar en el intercolegial de fotografía, cada colegio presentó una fotografía que sea referente al tema “VIDA” y los represente como institución. La inscripción de los participantes inició desde el 15 al 19 de mayo; al finalizar el intercolegial, conoceremos al grupo de jóvenes escogidos que vivirán una experiencia relevante en el ámbito turístico-ambiental, relación humana, biótica y física; mediante este histórico trayecto que llevó a descubrir el río Amazonas.

Los estudiantes clasificados tendrán que cumplir ciertas actividades durante la ruta, el estudiante que alcance el mayor puntaje, será acreedor a una beca estudiantil del 50% en la Universidad Internacional SEK, además de otros premios. A partir de la siguiente edición la Ruta de Orellana 2018 se desarrollará en el mes de marzo.

 

Fuente y foto: UISEK

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment